El intendente Daniel Passerini volvió a tomar distancia este martes del plan económico de la gestión nacional de Javier Milei al considerar que “no puede haber superávit fiscal con obras paralizadas o gente que se mata en las rutas nacionales por falta de mantenimiento”.
“Hay una obsesiva carrera de discursos agresivos y agraviantes que califica a los mandatarios de «degenerados fiscales«, pero no puede haber superávit fiscal con obras paralizadas, gente que se mata en las rutas nacionales por falta de mantenimiento o con fábricas cerradas. El superávit tiene sentido cuando se planifica, y cuando construir y transformar pasan a ser valores”, afirmó Passerini al participar de la 12° Jornada de la Infraestructura, en el marco de la Semana de la Construcción, que se extenderá hasta este 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Córdoba.
La jornada reúne a referentes del sector público y privado, especialistas en economía y desarrollo territorial, empresarios, profesionales, representantes de instituciones académicas, de colegios profesional y actores de toda la cadena de valor de la construcción.
Al iniciar su discurso, Passerini destacó que “en la provincia de Córdoba hay una decisión desde hace muchos años: unir, construir y transformar son valores y acciones visibles. En Córdoba las obras toman vida, empieza a generar energía para la industria, desarrollan planes de vivienda, generan mayor seguridad y bienestar. Y todo eso requiere inversiones”.
El jefe municipal capitalino se mostró junto al titular del evento, Rodrigo Stein, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Córdoba, Horacio Berra.
“Vivimos muchos años con una grieta política, por eso hoy tenemos que construir puentes, podemos pensar distinto y tenemos que trabajar juntos. Argentina necesita federalismo y por eso hoy celebro que aquí haya representantes de Entre Ríos, Santa Fe, empresas de otras ciudades y provincias unidos para producir, construir y transformar”, continuó el mandatario local.
“La consecuencia de las obras son el desarrollo, la inversión y el trabajo que generan”, sentenció Passerini, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Diego Peralta.
También asistieron al evento los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, y su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López.
Amplio apoyo de la Legislatura cordobesa a la ley de financiamiento universitario