La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, formalizó el pedido de sesión para el 11 de febrero para debatir la reforma laboral, y señaló que hay un acuerdo en el 95% de los puntos con los bloques aliados que ayudarán al Gobierno a sancionar esta iniciativa.
«Creemos que tenemos los votos», dijo Bullrich a los medios presentes, tras la reunión con los jefes de bloque Eduardo Vischi (radicalismo); Luis Juez (Frente Cívico); Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia) y Edith Terenzi (Despierta Chubut).
La reunión realizada en el despacho del bloque radical contó también con la presencia de la legisladora de Independencia, Beatriz Ávila, del PRO Martín Goerling Lara, de Provincias Unidas, Carlos “Camau” Espínola, y de “La Neuquinidad” Julieta Corroza.
“Va a ser una ley histórica y va a favorecer muchísimo al país. Hoy hemos estado revisando artículo por artículo y nos llevamos un compromiso consolidado de todos los bloques. Tenemos los números necesarios y un compromiso de acá al viernes para hacer la redacción final y cerrar el lunes un dictamen definitivo”, expresó Bullrich.
Poroteo
El gobierno confía en que además de los 20 votos propios tendrá el respaldo de su aliado del Frente Cívico, 3 del PRO, 7 de 10 radicales, dos del Frente Cívico de Misiones, 1 de Independencia, 1 de la Neuquinidad, 1 de Despierta Chubut, y 1 de Provincias Unidas, lo que permitiría contar con 37 votos.
Asimismo espera contar también con el respaldo de los dos santacruceños y una salteña que hoy faltaron a la reunión, para poder alcanzar los 40 votos.
UCR
La bancada radical tiene 10 senadores pero aún hay dudas sobre la posición que asumirán los radicales Maximiliano Abad, Flavio Fama, y Daniel Kronberger, que no responden a ningún gobernador y tiene muchas veces posiciones contrarias al gobierno nacional.
Vischi le dijo a sus allegados que está trabajando para “sumar a todos los radicales para que respalden el proyecto de reforma laboral”, según supo la Agencia NA
Cambios
La legisladora aclaró además que los cambios al proyecto se conocerán “recién en el recinto” y señaló que las reformas no se difundirán previo a que haya un acuerdo general sobre el conjunto del proyecto de reforma laboral.
En ese contexto y ante una consulta de la prensa, Bullrich señaló que “tenemos el noventa y cinco por ciento de los temas cerrados”, aunque admitió que hay algunos temas que discuten los gobernadores con el ministro de Economía, Luis Caputo y el ministro del Interior, Diego Santilli, que aún “está abierto”, en relación al capítulo impositivo.









