lunes 2 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política Nacional
Visita del Papa

Refuerzan el transporte y los operativos de seguridad para recibir a León XIV

El coordinador general de la visita papal, monseñor Raúl Pizarro, anticipó detalles de los recorridos que realizará el Pontífice en Buenos Aires, Córdoba y Luján.

Redacción HDCPorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0 0
0
Monseñor Raúl Pizarro, coordinador general de la visita papal.

Monseñor Raúl Pizarro, coordinador general de la visita papal.

El obispo auxiliar de San Isidro y coordinador general de la visita del papa León XIV a la Argentina, monseñor Raúl Pizarro, confirmó que habrá un refuerzo de las frecuencias de trenes, colectivos y subtes durante las actividades del Pontífice, que llegará al país el próximo domingo 8 de noviembre, y anticipó que se desplegarán importantes operativos de seguridad y tránsito para recibir a millones de fieles en todos sus destinos.

El refuerzo del transporte

Pizarro explicó que el lunes 9 de noviembre, declarado como feriado nacional, el transporte público no solamente mantendrá sus servicios, sino que incrementará sus frecuencias para facilitar el traslado de los asistentes. «Todos vamos a tener que caminar. Algunos, 10 cuadras; otros, 20; otros, 30; otros, 40», advirtió, al recomendar que los fieles concurran con suficiente anticipación a cada encuentro.

El religioso detalló que, en Buenos Aires, el Papa recorrerá aproximadamente 20 cuadras en el Papamóvil por la avenida del Libertador hasta llegar al escenario instalado en las inmediaciones del Monumento de los Españoles.

El público estará distribuido en sectores vallados con capacidad para entre 500 y 1.000 personas, mientras que los espacios más próximos al altar estarán reservados para personas con discapacidad y autoridades religiosas y políticas.

Pizarro confirmó que León XIV aterrizará el domingo a las 16:30 en Aeroparque, donde será recibido por el presidente Javier Milei. «Eso es abajo. Eso es claramente abajo. El protocolo dice eso», precisó ante las versiones sobre la posibilidad de que el mandatario abordara el avión papal para saludarlo.

La primera actividad del Pontífice será un homenaje al general José de San Martín en la plaza que lleva su nombre, tras lo cual se trasladará a la Casa Rosada para mantener un encuentro de aproximadamente 20 minutos con Milei. Posteriormente, ambos participarán de una reunión en el Palacio Libertador con gobernadores, legisladores, miembros del Poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático.

La visita a Córdoba

El martes, León XIV viajará a Córdoba, donde celebrará una misa a las 10 de la mañana en el predio de Fadea. Media hora antes recorrerá el lugar en Papamóvil para saludar a los fieles, que podrán participar de una vigilia desde la noche anterior.

Después de la ceremonia se trasladará al Arzobispado y realizará otro recorrido de tres kilómetros por la ciudad antes de dirigirse, por la tarde, a la Catedral, donde mantendrá un encuentro con sacerdotes, seminaristas y religiosos.

Esa misma noche, de regreso en Buenos Aires, el Papa encabezará un encuentro multitudinario con jóvenes en las inmediaciones del Monumento de los Españoles. Como en las demás actividades masivas, recorrerá previamente el lugar en Papamóvil para tomar contacto con los asistentes.

La visita a Luján

El miércoles, después de una visita al barrio porteño de Devoto, León XIV se trasladará a Luján, donde oficiará una misa a las 10 de la mañana. Allí recorrerá unos 2,9 kilómetros en Papamóvil desde la zona de la ruta 7 hasta el sector de la Basílica, con pantallas gigantes, equipos de sonido, puestos de hidratación y baños químicos distribuidos a lo largo del trayecto.

El coordinador advirtió que los estacionamientos habilitados en Luján estarán ubicados a unos cinco o seis kilómetros del centro, por lo que la mayoría de los asistentes deberá completar el recorrido a pie. La organización dispondrá de colectivos especiales para personas mayores o con dificultades de movilidad, aunque aclaró que ese servicio no podrá alcanzar a toda la multitud.

Un llamado a sostener el trabajo conjunto

En otro tramo de la entrevista, Pizarro destacó el trabajo conjunto de la Iglesia con el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades provinciales y municipales, y expresó su deseo de que esa cooperación se prolongue más allá de la visita papal. «Yo no quiero que el Gobierno piense como la Iglesia y que la Iglesia piense como el Gobierno», afirmó, aunque subrayó que las diferencias no deben convertirse en un obstáculo para el diálogo.

El obispo recordó que los preparativos comenzaron el 13 de febrero, durante una reunión en la Cancillería, cuando todavía no estaba oficializada la visita. «Queremos empezar a dialogar y a trabajar juntos en pos de una Argentina mejor después del Papa también, no solo por tres días«, sostuvo Pizarro.

Finalmente, Pizarro reconoció que asumir la coordinación de una visita de semejante magnitud constituye un desafío personal y religioso. «Es un honor y uno lo vive con una gratitud enorme«, expresó, y aseguró que considera su tarea como «un servicio también a la Iglesia y al pueblo argentino».

 

El Gobierno y la dirigencia católica buscan bajar la tensión en vísperas de la visita de León XIV

Temas: DestacadasInformaciónNacionalPapa León XIVPolítica
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El entorno de Kicillof le respondió a CFK ante la posibilidad de una candidatura y reivindicó las Paso
Nacional

Interna peronista. El entorno de Kicillof le respondió a CFK ante la posibilidad de una candidatura y reivindicó las Paso

2 de noviembre de 2026
Milei se acerca a otras comunidades religiosas en la previa de la visita de León XIV
Nacional

Visita del Papa. Milei se acerca a otras comunidades religiosas en la previa de la visita de León XIV

2 de noviembre de 2026
Terminaron de leer las acusaciones contra CFK y Máximo Kirchner en el nuevo juicio oral
Nacional

Causa Hotesur-Los Sauces. Terminaron de leer las acusaciones contra CFK y Máximo Kirchner en el nuevo juicio oral

2 de noviembre de 2026
Diego Santilli y Patricia Bullrich, en el Senado.
Nacional

Rumbo a 2027. A un mes del cierre del período ordinario de sesiones, se traba la eliminación de las Paso en el Senado

2 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Está disponible para dispositivos móviles y de escritorio.

Prevención. Alertas meteorológicas: cómo recibir las notificaciones en tiempo real a través de MiDocta

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Combustibles en Córdoba: cómo quedaron los precios en YPF y Shell durante octubre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cómo quedaron los precios en YPF y Shell durante octubre

PorKaren Zapata
2 de noviembre de 2026
0

Tensión entre Milei y el Vaticano por un requisito en la visita del papa León XIV

Detalles. Tensión entre Milei y el Vaticano por un requisito en la visita del papa León XIV

PorRedacción HDC
1 de noviembre de 2026
4

Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.

Atención. Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Los medicamentos que quedaron fuera de Remediar y el fuerte ajuste en Pami

Salud pública. Los medicamentos que quedaron fuera de Remediar y el fuerte ajuste en Pami

PorKaren Zapata
1 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Hackearon los sistemas de refrigeración de supermercados en Europa

1 minuto atrás
Sucesos

Masacre en Quitilipi: hallan a una mujer y cuatro niños muertos

5 minutos atrás
Economía y Negocios

El agro ingresó US$ 2.880 millones en octubre y marcó un récord en 25 años

16 minutos atrás
Nacional

El entorno de Kicillof le respondió a CFK ante la posibilidad de una candidatura y reivindicó las Paso

22 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.