sábado 6 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Alianza estratégica

Trump condiciona la ayuda: Si Milei pierde, no seremos generosos

En una cumbre en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos respaldó a Javier Milei, pero advirtió que el apoyo económico dependerá del resultado electoral en 2027.

Redacción Por Redacción
14 de octubre de 2025
Trump

Donald Trump ofreció un fuerte respaldo a Milei, pero condicionó la relación a una victoria electoral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes un contundente respaldo político y económico al gobierno de Javier Milei, pero advirtió que el apoyo norteamericano dependerá directamente de quién gane las elecciones presidenciales argentinas en 2027.

“Si Milei no gana las elecciones, no seremos generosos con Argentina”, afirmó Trump durante el almuerzo compartido en la Casa Blanca. “Sé que quien podría presentarse es un comunista de la extrema izquierda, responsable de haber llevado al país a esta situación. Si eso ocurre, entonces no seremos generosos”, sentenció.

El encuentro tuvo lugar en el marco de una visita oficial de alto perfil en Washington, donde ambos mandatarios evitaron la tradicional reunión bilateral y optaron por un almuerzo de trabajo con sus respectivas comitivas.

El almuerzo entre ambas delegaciones se desarrolló tras la llegada de Milei a la Casa Blanca a las 14.39 hora argentina. Fue recibido por Trump en la entrada principal, donde ambos posaron para las cámaras con un gesto característico: el pulgar levantado, símbolo de sintonía personal y política.

Entre los funcionarios argentinos presentes estuvieron Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Santiago Bausili, presidente del Banco Central; y Gerardo Werthein, canciller. Completó la delegación Alec Oxenford, embajador argentino en Estados Unidos.

Del lado estadounidense participaron, entre otros, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien respaldó el reciente acuerdo económico entre ambos países.

“Es mejor construir puentes económicos con nuestros aliados. No vamos a ignorar a nuestros socios estratégicos. Es una gran oportunidad para los argentinos”, destacó Bessent.

El presidente argentino aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo norteamericano y volvió a advertir sobre la amenaza que, según su visión, representa la izquierda política.

“Quiero agradecer el trabajo del secretario del Tesoro, Scott Bessent, para ayudarnos a superar el problema de liquidez que enfrenta la Argentina como consecuencia de los ataques políticos que sufrimos de nuestros opositores, que quieren reinstalar el socialismo del siglo XXI”, señaló Milei.

Además, agradeció personalmente a Trump por su liderazgo en temas internacionales y por la reciente intervención de Estados Unidos en la liberación de rehenes en Medio Oriente. “Gracias por lo que están haciendo por el mundo libre”, expresó el mandatario argentino.

Donald Trump cerró el encuentro con una frase que sintetiza el tono político de la jornada:

“Tenemos confianza en que el presidente Javier Milei lo hará bien. El éxito de Argentina será muy importante para todos”.

En paralelo al encuentro en la Casa Blanca, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que se anunciará próximamente un acuerdo comercial inédito entre Argentina y Estados Unidos.

Aunque no se brindaron detalles, fuentes cercanas al equipo económico señalaron que el acuerdo podría implicar inversiones en sectores estratégicos, reducción de barreras comerciales y cooperación tecnológica.

Advertencia sobre China

Durante su exposición, Trump también expresó preocupación por un eventual acercamiento militar entre Argentina y China.

“Quisiera que no hicieran nada con China. Me disgustaría que hicieran algo con las Fuerzas Armadas de China”, declaró, en lo que pareció ser una advertencia directa sobre el alineamiento geopolítico del país sudamericano.

Milei se suma a un acto en homenaje a Charlie Kirk

Tras el almuerzo en la Casa Blanca, el presidente argentino tenía previsto participar a las 17:00 (hora local) en una ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, activista conservador estadounidense asesinado en Utah el pasado 10 de septiembre.

Finalmente, Javier Milei partirá de regreso a Argentina en la noche del martes, con una nueva señal de alineamiento estratégico con la administración Trump, aunque con la advertencia explícita de que ese vínculo dependerá del resultado electoral argentino en 2027.

Temas: DestacadasDonald TrumpInformaciónJavier MileiPolítica Nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei.
Nacional

Anuncio. Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

5 de diciembre de 2025
La hidrovía, un servicio vital para transportar la producción al mundo pero también es fundamental para los cárteles del narcotráfico.
Nacional

Comercio exterior. Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

5 de diciembre de 2025
Aníbal Fernández.
Nacional

Presuntas irregularidades. Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

5 de diciembre de 2025
Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei
Hoy Córdoba

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

5 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Las 18 Selecciones que llegan al Mundial 2026

Mundial 2026. La Selección argentina ya conoce a sus rivales del Grupo J: sedes y fechas confirmadas

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Con 48 equipos. Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

10 horas atrás
Nacional

Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

12 horas atrás
Fútbol

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

12 horas atrás
Sucesos

Dictaminaron prisión preventiva para la hija y el yerno de Silvia Gallardo

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.