Hace minutos, en el marco del Congreso Municipal de Salud que se desarrolla en el Pabellón Argentina, el intendente Martín Llaryora afirmó que «no puede haber presupuesto si no está la plata para destrabar el paro de transporte que afecta a todo el interior del pais».
El intendente abogó para que los legisladores nacionales de las distintas provincias exijan que se incluya en el presupuesto nacional los fondos necesarios para superar la crisis del transporte del interior de Argentina: «No hay otra solución que adelantar el dinero que nos corresponde no sólo a los cordobeses, sino a todos los vecinos del interior de Argentina».
«Nosotros no podemos estar en esta situación con incertidumbre, tienen que poner el dinero así como se lo hacen en AMBA», expresó.
De lo contrario, continuó el intendente, un paro de tres días es una «catástrofe económica, educativa y social que afecta a millones de personas que no pueden trasladarse para estudiar, trabajar, ir a los hospitales, etc, se paraliza la economía».
«No puede ser que Argentina, en este momento, ponga el 85% de los recursos en el Amba y sólo el 15% en todo el interior. No estamos pidiendo nada más que lo que nos corresponde. Necesitamos igualdad de condiciones, y eso es lo que tiene que defender la UTA, los empresarios de transporte y el gobierno».