En la estrategia de instalación de su candidatura a gobernador por la UCR para las elecciones del presente año, el diputado nacional del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, se mostró el miércoles pasado en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, donde estuvo acompañado por el intendente local, Luis Picat, a quien postuló como uno de sus posibles ministros en una gestión provincial.
Sin embargo, el dato político más destacado de la jornada fue el apoyo que recibió por parte de un grupo de jefes municipales de la región. De Loredo asistió al evento junto a los intendentes Gustavo Botasso (Hernando), José Bria (Morteros), Matías Gvozdenovich (Arias), Rubén Dagum (Almafuerte), Mauricio Jachula (El Brete), Carlos Ciprian (Sinsacate), Guillermo Moyano (Sarmiento), Víctor Molina (Cañada de Luque), Claudio Tripuana (Los Pozos), Daniel Isoardi (Cañada de Machado), y Fernando Brasca (La Puerta), entre otros dirigentes regionales, concejales, diputados y autoridades del radicalismo provincial.
En ese marco, el aspirante al Centro Cívico provincial dijo que “este conjunto de intendentes sabe de la importancia que los festivales, cuando están bien organizados, revisten para el desarrollo económico de los pueblos. No es una casualidad que los mejores festivales de Córdoba estén siendo organizados por intendentes de nuestro espacio”.
A lo que agregó -ya en un marcado tono de campaña- que “cuando gobernemos esta provincia en 2023, estos intendentes que tienen para aportar su experiencia de gestión y su visión integral, son una garantía de un equipo capaz y comprometido para darle una opción de futuro y progreso a Córdoba”.
“Picat es un gran gestor”
De Loredo también aprovechó para destacar la administración de Picat al frente del municipio de Jesús María. “Es un honor poder compartir este espacio que pelea por devolverle el progreso a Córdoba con dirigentes como Picat. Es un gran gestor y sería uno de los mejores ministros que un gobierno provincial pueda tener”, recalcó el diputado.
A continuación, se refirió al festival y afirmó: “Jesús María vuelve a brillar y es una actividad económica que genera oportunidades para la región y continúa siendo una puerta de ingreso para el turismo, la cultura y el potencial gastronómico de esta gran ciudad”.
“El festival de Jesús María brilla más que nunca porque encuentra una de las mejores gestiones de gobierno de la ciudad. La gestión de Picat es ordenada, eficiente, hacedora, honesta, que avanzó en obras de pavimento, cloacas, gas natural, remodeló todo el casco céntrico, avanzó con obras de cloacas y gas natural en diferentes barrios, hizo ciclovías y sendas deportivas, renovó el alumbrado público con luces Leds, entre tantas mejoras que tiene Jesús María desde que Luis está al frente del Municipio”, enfatizó De Loredo.