El legislador del bloque Juntos UCR, Dante Rossi, advirtió ayer que los cinco parlamentarios de Juntos por el Cambio que impulsan el proyecto de ley de legalización del juego online (Orlando Arduh, Silvia Paleo, Alberto Ambrosio, Darío Capitani y Raúl Recalde) actúan como una extensión del peronismo en la Legislatura”. “Hacemos por Córdoba tiene en la Unicameral 56 miembros: 51 propios, a los que se suman en cada votación los legisladores Arduh y el Pro”, consideró el radical Rossi.
En torno a la iniciativa que se aprobaría el próximo miércoles, aseguró que “es una idea del Gobierno para recaudar, la que fuera presentada por los legisladores que siempre apoyan sus iniciativas, a los efectos de no pagar los costos políticos”. “Son los mismos que le aprueban los presupuestos del Gobierno y hasta la creación de una nueva agencia. No sorprende que hoy hagan de mandatarios de Hacemos por Córdoba para aprobar el juego”.
Sobre el particular, Rossi recordó que “los legisladores representan al pueblo de la provincia de Córdoba, pero son nominados por los partidos políticos, en base a afinidades de pensamiento. Todos los partidos que integran Juntos por el Cambio rechazan enfáticamente la legalización del juego. Sorprende el empecinamiento de los autores en aprobar la ley en tiempo récord”.
El legislador alfonsinista expresó que “si el argumento es que el juego ya existe y hay que regularlo, también podrían fundamentar que hay que legalizar el tráfico de drogas o la trata de personas”. “Genera sospechas el inusual apuro para sancionar la ley, sin debate en las comisiones, sin escuchar a nadie, y en la última sesión del año”, concluyó.