Este domingo los ciudadanos de Córdoba capital ejercieron su derecho al voto para elegir un nuevo intendente. A tres horas del cierre de las elecciones, el candidato a intendente Rodrigo De Loredo terminó admitiendo su derrota y felicitó a Daniel Passerini, el próximo intendente de Córdoba, por su triunfo.
“Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”, sostuvo De Loredo en base a resultados en el centro de cómputos de su espacio, que muestran una tendencia que le daría la victoria al candidato schiarettista Passerini, indicó.
De Loredo agradeció a todos los que participaron en el proceso electoral y reflexionó sobre la baja participación ciudadana. Resaltó que la campaña fue constructiva y afirmó que Córdoba puede ser la ciudad número uno del país.
“Ante todo queremos reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de Córdoba Daniel Passerini”, declaró.
De este modo, el candidato expresó su compromiso como dirigente político en Juntos por el Cambio y se puso a disposición de quienes gobernarán la ciudad.
Además, agradeció a los 300,000 cordobeses que confiaron en su propuesta y se mostró dispuesto a trabajar con quienes no los apoyaron.
En este marco, reconoció la presencia de los dirigentes de Juntos por el Cambio y bromeó sobre su participación en las elecciones: “Diría que los hice venir al pedo, pero no. Respetamos la democracia y Juntos por el Cambio es una alternativa al kirchnerismo”.
“Fue una jornada extensa y les agradezco de corazón. La última propuesta es que la gente vaya a votar, ese es un sabor amargo porque fue poca gente. Cada uno sacará sus cuentas”, expresó.
Por último, De Loredo lamentó la alta cantidad de ciudadanos que no votaron y afirmó que respetan la democracia y son una alternativa al kirchnerismo: “Estos son los resultados. Nos preocupa que 500.00 cordobeses no hayan votado. Queríamos que los cordobeses sepan cuánto antes el resultado y que se vayan a dormir tranquilos. Es de demócrata reconocer cuándo hay números que uno no cree poder revertir”, aseguró.
Así, concluyó reconociendo los resultados y deseando que los cordobeses puedan descansar tranquilos.