El viceintendente Daniel Passerini continúa levantando su perfil con miras a las elecciones municipales del presente año en las que se perfila como el candidato del oficialismo de Hacemos por Córdoba para intentar suceder a Martín Llaryora en el Palacio 6 de Julio.
Como prueba de ello, participó ayer de un acto en el Centro Cívico de nuestra ciudad donde se mostró arriba del escenario junto al gobernador Juan Schiaretti. Fue en el marco de la entrega de 400 préstamos correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente. La inversión provincial ascendió a los 16 millones de pesos.
Pero el hecho político de dicha actividad fue, sin dudas, la presencia de Passerini. También estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, otro de los postulantes a la intendencia capitalina.
Cabe recordar que el 30 de diciembre pasado aparecieron en la ciudad los primeros afiches de campaña con la candidatura a intendente de Passerini. En los carteles no aparece la mención a la aspiración del dirigente peronista, pero una frase lo dice todo: “En el 2023, Córdoba sigue en buenas manos”. El mensaje, acompañado por una foto, abrazado con Llaryora, remite directamente a la principal candidatura en la Capital.
En HpC aseguran que la oficialización del postulante peronista a intendente recién se dará a fines de febrero o principios de marzo, casi sobre el límite de dar a conocer la fecha de los comicios municipales, que serían a finales de junio, junto con los provinciales.