El intendente electo Daniel Passerini se refirió a la posibilidad de un recorte en la estructura del municipio, marcado por el cambio de época que encabezará Javier Milei y su idea de ajustar los gastos del Estado nacional. Al respecto, Passerini consideró que nada está dicho y “hay que ver qué termina pasando a nivel nacional”.
“La motosierra es un símbolo electoral. A la hora de gobernar lo que tiene que primar es la racionalidad. Claramente hay una necesidad, y lo dice el Presidente electo, de reducción de por lo menos cinco puntos del gasto en relación al PBI. Pero también hay que tener en claro que lo que no hay que resignar en ese ajuste son las inversiones en salud y educación”, agregó el Intendente electo.
Sobre la posibilidad de ajustar en el número de carteras municipales, Passerini sostuvo, en diálogo con La Voz que “la discusión a la hora de la elección de Córdoba no era la cantidad de ministerios o de agencias. Entiendo, y esto independientemente de la discusión de esta semana, que vamos a conjugar algunas secretarías, pero por una cuestión de funcionamiento. Quizá haya alguna que tenga un nombre distinto, porque vamos a incorporar áreas como desarrollo local”, remató.