domingo 19 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el Senado

Pese al rechazo opositor, el FdT apura la ley de Ganancias

Iniciará hoy mismo su tratamiento en el Senado, mientras JxC redobla las críticas

RedacciónPorRedacción
21 de septiembre de 2023
Pese al rechazo opositor, el FdT apura la ley de Ganancias

El oficialismo irá a fondo para apurar la sanción del proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias, aprobado anteanoche en la Cámara de Diputados con bastante consenso, e iniciará su tratamiento hoy en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, con el objetivo de darle dictamen y dejar lista la iniciativa para llevarla al recinto la semana que viene.

Si bien la aprobación de la iniciativa desató un fuerte cruce con la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), al punto que el ex presidente Mauricio Macri llegó a sugerir una especie de pacto entre el oficialismo y el candidato libertario Javier Milei –y tildó de “mamarracho electoral” a la reforma-, el oficialismo está decidido a apurar el tratamiento de la iniciativa que considera un éxito político en medio de la campaña electoral. El conteo previo de los votos le daría una mayoría para aprobarlo, aunque está semana el oficialismo tuvo que dar de baja la sesión convocada para tratar la ley de Alquileres debido a que dos de sus senadores estaban enfermos, lo que le complicaba alcanzar el quórum. Los antecedentes llaman a la prudencia.

En un principio, el temario sólo incluía el proyecto de ley en revisión sobre sistema integral de cobertura y promoción de créditos hipotecarios, pero ayer sumaron la nueva ley de Ganancias, que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los trabajadores y crea un nuevo tributo sobre los altos ingresos que se comenzará a pagar cuando se cobren haberes superiores a quince veces el salario mínimo, vital y móvil mensual –que en el último trimestre será de $ 2.000.000-. De esta forma, sólo pagarán el impuesto 88.000 contribuyentes, lo que representa menos de 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones, “quedando así alcanzados únicamente los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia y las jubilaciones y pensiones de privilegio”, según los fundamentos del proyecto.

Por lo pronto, la cuestión se convirtió en el eje de la campaña electoral. Por un lado, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, salió a fustigar ayer a JxC por “prometer que iban a eliminar el impuesto a las Ganancias y (en la gestión de Macri) lo duplicaron”. “Cuando queremos sacar el impuesto, no quieren, a pesar de que se llenaron la boca de que había que bajar impuestos. Ahora cuando se trata de bajar impuestos a una empresa extranjera, ahí se tiran en palomita para levantar la mano”, disparó Massa, quien acusó a los partidos de la oposición de “buscar quitarle derechos a la gente”.

“No vamos a poder convencer a los irresponsables que dejen de serlo. Está con una pala y hunde más al país. Nosotros vamos a usar esa pala para reconstruir”, respondió su rival de JxC, Patricia Bullrich, quien ante un auditorio compuesto por los empresarios más importantes del país consideró que Massa “está hundiendo al país”. “Ayer se discutió Ganancias, y algunos habrán pensado: ‘¿Me llegará esto?’ ¿A quién estamos favoreciendo y a quién estamos dejando absolutamente abajo de la línea de la pobreza?”, preguntó la candidata, quien aseguró que hace falta “un Estado que esté al servicio de la gente”. “Esto que acaba de votarse termina con más inflación, porque te van a dar uno por una puerta y te van a sacar dos por la otra. Lo que dieron lo van a financiar con más emisión”, agregó su virtual ministro de Economía, Carlos Melconian, quien consideró que “es un peligro que este Gobierno entre en la segunda vuelta porque (el país) le puede explotar a él”.

Temas: DestacadasImpuesto a las gananciasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo busca consensos para avanzar con la Ley de Propiedad Privada
Nacional

Nuevas reformas. El oficialismo busca consensos para avanzar con la Ley de Propiedad Privada

19 de abril de 2026
Milei impulsa su agenda exterior en medio de tensiones internas
Nacional

Gira internacional. Milei impulsa su agenda exterior en medio de tensiones internas

19 de abril de 2026
Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad
Nacional

Congreso. Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad

18 de abril de 2026
La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves
Córdoba

Docentes. UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

18 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Justicia ordenó su detención tras una investigación iniciada en 2025.

Investigación. Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

Tensión en Europa. Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

PorAline Costa
15 de abril de 2026
1

La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves

Docentes. UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Habrá refuerzo de colectivos desde el centro y un operativo con 60 agentes para ordenar el tránsito en el Kempes.

Estadio Kempes. Operativo de ordenamiento para el encuentro entre Talleres y Riestra

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

25 minutos atrás
Rugby

Los Pumas 7s lograron la medalla de plata en el arranque del SVNS World Championship

43 minutos atrás
Sucesos

Dos motociclistas muertos y un herido grave

3 horas atrás
Nacional

El oficialismo busca consensos para avanzar con la Ley de Propiedad Privada

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.