El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba, Federico Giuliani, intimó al gobierno provincial para que conforme la Mesa de Trabajo donde canalizar las problemáticas gremiales del sector sanitario público de Córdoba.
Lo hizo ayer a través de una nota dirigida a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, haciendo referencia a la promesa que había hecho el secretario de Salud en una audiencia celebrada el 18 de noviembre pasado.
Por lo tanto, Giuliani fundamentó el pedido, citando el compromiso oficial para constituir un espacio a los fines de “consensuar distintos temas de impostergable necesidad” que requieren las y los trabajadores de salud de nuestra provincia.
En esa línea, ATE solicitó una audiencia con la ministra Barbás para que arbitre los medios necesarios para la apertura de la Mesa de Trabajo.
“ATE tiene la legalidad y legitimidad suficientes para ser interlocutor del sector y eso no lo desconoce nadie. Que el gobierno siga privilegiando el vínculo con el gremio amarillo oficialista que no representa a los hospitales pone en tela de juicio la supuesta vocación por el diálogo que nos transmitieron los funcionarios provinciales a fines del año pasado. Esperamos que el gobierno envíe señales concretas y convoque al diálogo”, explicó Giuliani.