miércoles 9 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Casa Rosada

Presupuesto 2025: Milei recibió a los gobernadores radicales

Los protagonistas analizaron la economía y evitaron reflotar la polémica sobre Alfonsín

Redacción Por Redacción
6 de noviembre de 2024
El mandatario recibió a los cinco gobernadores radicales en la Casa Rosada.

El mandatario recibió a los cinco gobernadores radicales en la Casa Rosada.

El presidente Javier Milei se reunió ayer con los cinco gobernadores radicales en la Casa Rosada, con quienes analizó la situación económica y las cuentas de sus provincias, en medio de un clima de tensión agravado por sus críticas a Raúl Alfonsín, el ataque al Comité Nacional de la UCR y su embestida contra las universidades.

A la Casa Rosada acudieron los mandatarios Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco), quienes informaron que abordaron “el futuro del país y no el pasado”, acaso para evitar preguntas incómodas. Ocurre que, hace justo una semana, Milei acusó a Alfonsín de haber sido un golpista y haber colaborado en el supuesto derrocamiento de Fernando de la Rúa en 2001.

“Hubo una aclaración al respecto. Es parte de la frescura de Milei. Venimos a trabajar sobre el futuro en materia presupuestaria”, minimizó Valdés ante la prensa, mientras que Pullaro consideró que “se hizo cargo, pero a lo Milei”. “Para nosotros Alfonsín es importante”, agregó el santafecino, quien ratificó que “sí manifestamos el dolor que sentimos con sus críticas a Alfonsín. Es una reunión para mirar al futuro”, insistió.

“Hablamos del equilibrio fiscal, de la realidad de cada una de nuestras provincias, de motorizar la economía para que el país salga adelante y de cómo colaboramos para que la Argentina mueva su economía y su producción”, remarcó luego Valdés, mientras que Pullaro dijo que hablaron de “terminar con el déficit, equilibrar las cuentas y tener más recursos que ese equilibrio permite”.

Valdés puntualizó en la necesidad de tener “logística”, por lo que plantearon la “necesidad de rutas, ferrocarriles”. De Aerolíneas Argentinas, dijo, acordaron avanzar en un proyecto de Juntos por el Cambio que impulsa su privatización. Y si bien los gobernadores aseguraron que se analizaron “muchos temas de gestión y macroeconómicos”, no tanto del Presupuesto 2025 que el Gobierno envió al Congreso, al mismo tiempo afirmaron que “no era una mesa de trabajo técnica, pero sí hay voluntad política de resolver las deudas por las que venimos pidiendo”.

Lo cierto es que las negociaciones por el Presupuesto 2025 están de fondo, ya que fue un nuevo capítulo de la ronda de diálogo con los gobernadores peronistas y aliados, y también del PRO, que inició Milei para abrochar la ley de leyes.

Macri ratificó su respaldo al jefe de Estado

El ex presidente Mauricio Macri renovó ayer su respaldo al mandatario Javier Milei, al advertir que “la opción era el cambio o la continuidad con lo peor de la historia argentina”, aunque al mismo tiempo reclamó liderazgos “que escuchen” y dijo que “nada se logra sin un equipo”. Al participar en la 14 Edición del Foro de empresarios, políticos y economistas de la consultora Abeceb, el ex presidente aseveró que “apoyamos y estamos contentos”.

“Estoy muy orgulloso de nuestros dirigentes. Han permitido una Ley Bases, un DNU 70 que es el eje de la desregulación en la Argentina y dos vetos que mantienen la firmeza sobre el equilibrio fiscal. Tal como el Presidente lo reconoce generosamente, el PRO ha sido protagonista importante para que eso suceda”, destacó Macri, quien aseguró que sus votantes “están valorando” lo que hacen los dirigentes del PRO porque muestran “un peso, una experiencia y conocimiento” que no tiene el grupo “que trajo Milei al Gobierno”.

“Al ser un verdadero outsider, no se le podía pedir experiencia y, por eso, se la estamos dando desde el PRO en todo momento”, añadió Macri, quien reiteró que “la opción era el cambio o la continuidad con lo peor de la historia argentina, apoyamos y estamos contentos”. “Tenemos una oportunidad siempre y cuando tengamos un sistema de reglas, si no lo logramos, será otra oportunidad perdida”, completó.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJavier MileiPresupuesto 2025UCR
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado debatirá este jueves temas clave en un clima tenso para el oficialismo
Nacional

Tensión. El Senado debatirá este jueves temas clave en un clima tenso para el oficialismo

8 de julio de 2025
El peronismo bonaerense se prepara para sellar una frágil alianza electoral contra Milei
Nacional

Carrera contrarreloj. El peronismo bonaerense se prepara para sellar una frágil alianza electoral contra Milei

8 de julio de 2025
Cristina Kirchner convocó a la militancia a un festival por el 9 de Julio en Parque Lezama
Nacional

"Identidad y resistencia". Cristina Kirchner convocó a la militancia a un festival por el 9 de Julio en Parque Lezama

8 de julio de 2025
Viales marcharon contra el cierre de Vialidad: “Quieren dejar 5.200 familias en la calle”
Nacional

"Riesgo". Viales marcharon contra el cierre de Vialidad: “Quieren dejar 5.200 familias en la calle”

8 de julio de 2025

Noticias más leídas

El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

Buenas acciones. El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

Por Julieta Rojas
8 de julio de 2025
0

Trabajadores viales de Córdoba en contra del cierre de Vialidad Nacional

"Retroceso". Trabajadores viales de Córdoba en contra del cierre de Vialidad Nacional

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Ocho detenidos y un arsenal de guerra secuestrado en Córdoba y Unquillo

Allanamientos. Ocho detenidos y un arsenal de guerra secuestrado en Córdoba y Unquillo

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Diego Cocca renunció como técnico de Talleres días antes de su debut

Sorpresivo. Diego Cocca renunció como técnico de Talleres días antes de su debut

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Carlos Tévez nuevo Director Técnico de Talleres

7 horas atrás
Nacional

El Senado debatirá este jueves temas clave en un clima tenso para el oficialismo

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Se viene el XVIII Festival Pensar con Humor: cinco días de risas en toda Córdoba

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Maquinaria cordobesa aterriza en Centroamérica: Balcami exportó por primera vez a Costa Rica

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.