viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cambios en el Gabinete

Primera foto conjunta de Fernández y su nueva ministra de Economía

El Presidente recibió en Olivos a Silvina Batakis, previo a la jura de las 17

Redacción Por Redacción
4 de julio de 2022
Primera foto conjunta de Fernández y su nueva ministra de Economía

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, jurará hoy en su cargo a las 17, según informaron fuentes oficiales luego del desayuno de trabajo que la hasta ahora secretaria de Provincias del Ministerio del Interior compartió esta mañana con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Batakis asumirá al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Martín Guzmán el último sábado.

La funcionaria, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, estuvo durante la mañana en la residencia de Olivos, donde se reunió con el Presidente y el canciller Santiago Cafiero, informaron a Télam fuentes oficiales.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había destacado que «es unánime» en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Batakais para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán, y sostuvo que se trata de una «economista de excelencia y de una gran experiencia».

La designación de Batakis en el Palacio de Hacienda viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló que la designación le fue comunicada a la funcionaria por el «propio Presidente» durante la tarde del domingo.

Scioli destacó que la designada ministra es «una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias», con un «gran sentido de la responsabilidad» y «el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios».

También dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una «alta consideración» de Batakis.

Asimismo, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó hoy «los altos niveles de consenso» que generó la designación de la nueva ministra de Economía y celebró el diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta.

Sobre la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, Rossi dijo que «generó un nivel de consenso que hacía tiempo que no se veía en el Frente de Todos (FdT)».

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó a la nueva ministra de Economía y destacó su «compromiso» y su «visión federal».

Otra de las voces que se sumó esta mañana a las repercusiones por la designación de Batakis fue la del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, quien subrayó que «llega con un fuerte consenso interno» y eso «le va a permitir al gobierno avanzar en tres frentes: sostener la actividad y profundizar el crecimiento de la economía; generar puestos de trabajo y trabajar fuertemente en la recuperación de los ingresos de los argentinos».

En declaraciones a LT8 de Rosario, Martínez afirmó que Batakis «llega con un fuerte consenso interno y eso es un dato importante», al destacar que la designada ministra -quien asumirá formalmente su cargo hoy a las 17- tiene «solvencia técnica», a la vez que puso de relieve «su permanente trabajo con economías provinciales».

«Es especialista en la tarea relación fiscal con las provincias. Tiene un tablero muy grande respecto a la cuestión económica», añadió.

Tras la jura en su cargo de Silvina Batakis, el presidente Alberto Fernández tiene previsto encabezar, a las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el acto en el que se formalizará la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada la semana pasada por el Congreso.

La ley consiguió sanción legislativa el jueves último en el Senado y originalmente fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Temas: Alberto FernándezDestacadasSilvina Batakis
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde
Nacional

Nueva Cámara. El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

27 de noviembre de 2025
La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”
Nacional

Caso Andis. La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”

27 de noviembre de 2025
CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026
Nacional

Oposición. CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026

27 de noviembre de 2025
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora
Córdoba

Actualización. Llaryora fue dado de alta tras ser intervenido por una hernia epigástrica

27 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Clima. Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Pagar con Pix, directamente en pesos, una de las maravillas de las playas brasileras.

Vacaciones. Mercado Pago habilita los pagos con Pix en Brasil: ¿será la más conveniente?

Por Eduardo M. Aguirre
27 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Salud visual infantil. Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

El transeúnte insomne. El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

Por Francisco Marchiaro - Especial
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Estudiantes de Río Cuarto se juega el sueño del ascenso

15 minutos atrás
Hoy Córdoba

Jornada mayormente despejada y temperatura en ascenso

57 minutos atrás
Sociedad

Micaela Colucci desafió el prejuicio y ya maneja un camión hormigonero en Córdoba

11 horas atrás
Nacional

El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.