La vicegobernadora electa de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, dijo ayer que su rol como presidenta de la Legislatura provincial a partir del 10 de diciembre próximo será dialogar y buscar consensos.
Como se sabe, la nueva conformación de la Unicameral, a partir de los resultados de las elecciones provinciales, indica que el oficialismo se quedó sin mayoría y estará obligado a negociar los proyectos que ingresen.
“Como en todo rol nuevo que te toca desempeñar, los desafíos son múltiples, pero en este caso en particular hay temas que son clave”, sostuvo Prunotto. Y añadió: “Por ejemplo, el diálogo permanente que vamos a necesitar en la nueva Legislatura, donde tendremos un equilibrio de fuerzas muy parejo”.
“No obstante, y como lo dije en toda la campaña, es mi deseo presidir una Legislatura en la que sea prioridad lograr consensos y escuchar a todos los sectores”, señaló a continuación. “Para lograr consensos, es a través del diálogo y escuchar”, manifestó la intendenta de Estación Juárez Celman en diálogo con el diario Puntal de Río Cuarto. Consultada sobre lo reñida de la elección, Prunotto respondió: “Se polarizó, pero lo importante es que ganamos”.
La Vicegobernadora electa también ratificó los motivos por los que el actual mandatario provincial y precandidato presidencial, Juan Schiaretti no subió al escenario a festejar el lunes por la madrugada en el búnker de campaña: “Se había hablado que íbamos a subir únicamente Daniel Passerini, Martín y yo. No noté ningún tipo de fricción. Se festejó el triunfo dentro de lo que se podía. Es una tristeza pero lo mismo estamos contentos por el resultado, tratando de que se defina rápidamente todo esto porque todos los cordobeses merecemos una respuesta cierta e inmediata de estos comicios”.
“Además, no se quería nacionalizar esta victoria por el hecho de que el día anterior se había cerrado la lista de las Paso”, argumentó. Para Prunotto, Hacemos Unidos es “una nueva generación que trabaja poniéndonos la camiseta de Córdoba”.