Después de que un grupo de diputados nacionales por la UCR «dialoguista» -entre ellos los cordobeses Rodrigo de Loredo, Luis Picat y Soledad Carrizo– fuera recibido ayer en la Casa Rosada por el presidente Javier Milei con el objetivo de comenzar a explorar un posible acuerdo electoral para el año próximo, el sector del radicalismo local denominado «Construyendo Córdoba», que lidera el legislador Dante Rossi salió a plantear un enfático rechazo.
Sobre el particular, el parlamentario provincial expresó que «el radicalismo cordobés no puede digerir de ninguna manera una alianza electoral de cara a las elecciones del 2025 con La Libertad Avanza (LLA)».
«Las coaliciones se construyen entre fuerzas que tienen coincidencias programáticas, y nunca para favorecer a algún dirigente en una candidatura, por más importante que éste sea», evaluó. En tal sentido, advirtió que «el gobierno de Milei lleva adelante un ajuste salvaje e insensible, que incluye a los jubilados y a la educación pública, y además destrata permanentemente a la UCR. Es el topo que viene a destruir al Estado, y despotrica contra la justicia social».
«Hoy se ve un radicalismo de dirigentes, que sólo piensan en términos electorales; y otro que lenta y abrumadoramente se viene expresando en la provincia para que recuperemos nuestros valores históricos y construyamos una alternativa», rescató Rossi, quien recientemente se lanzó como precandidato a Intendente de nuestra ciudad.
A continuación, insistió en remarcar que «en Córdoba la UCR debe encabezar la marcha que termine con 28 años de gobiernos peronistas». «Y a nivel nacional, debemos construir una alternativa, que los argentinos puedan mirar cuando se corra el velo de un gobierno que juega con la esperanza de la gente», concluyó.