El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Fernán Quirós, respaldó ayer al senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, en su estrategia de erigirse como el candidato a gobernador de Córdoba por dicha coalición para las elecciones provinciales de 2023.
“Yo creo que Luis Juez tiene una alta aceptación en la ciudadanía cordobesa. Si lo es, desde nuestro lado siempre van a tener un socio para trabajar juntos”, señaló el funcionario porteño, quien estuvo de visita en esta capital.
En tanto, ratificó su apoyo al jefe de Gobierno de Caba, Horacio Rodríguez Larreta, en la carrera por la presidencia de la Nación. Estoy convencido de que este país necesita un líder como Rodríguez Larreta en la Nación y apoyo y acompaño a Horacio y a todo el grupo de Cambiemos y eso vengo a hacer a Córdoba”, explicó en declaraciones a Cadena 3.
Por su parte, al ser consultado sobre si va a ser postularse el año venidero a jefe de Gobierno porteño, respondió: “Al día de hoy no lo sé. Hoy todavía soy el ministro de Salud en un momento donde la gente la está pasando muy mal. Y hoy estoy trabajando fuertemente en cuidar a la sociedad porteña”.
“Yo vengo a aportar mi capacidad técnica y mi mirada del sistema sanitario. Vengo a discutir cómo construir un sistema nacional de salud que involucre a todas las jurisdicciones y que le dé a la sociedad una respuesta mejor de la que está recibiendo”, amplió el funcionario.
Sobre el bono que otorga el gobierno nacional para los sectores más vulnerables, opinó que “la sociedad está desesperada y toda alternativa para tener algún beneficio la busca y es una respuesta social absolutamente entendible”.
Sin embargo, evaluó que las políticas públicas deberían resolver el problema de fondo, que es que las personas tengan un ingreso digno por su trabajo y puedan llegar a fin de mes. “Hay una desesperación y un desánimo de la sociedad en donde el peso no alcanza y la inflación se come todas las expectativas del mes”, agregó.