En la última semana de campaña rumbo a las primarias del próximo domingo, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, regresará mañana a Córdoba –estuvo el viernes pasado en nuestra ciudad con reuniones y recorridas– para encabezar al mediodía el cierre del cronograma de propuestas que viene desarrollando en las provincias.
El también jefe de gobierno porteño estará acompañado por el radical Gerardo Morales, su compañero de fórmula. El objetivo es poder escenificar con una foto el respaldo de los dirigentes del interior.
Larreta y Morales estarán acompañados por los gobernadores electos. Se especula con la presencia de Ignacio Torres, reciente ganador en Chubut; Maximiliano Pullaro, vencedor de las Paso en Santa Fe; Claudio Poggi, el electo mandatario de San Luis; y Marcelo Orrego, quien el 10 de diciembre tomará el poder en San Juan.
Como se recordará, Larreta estrenó el apoyo local que consiguió del diputado radical Rodrigo de Loredo, quien la semana pasada comunicó a través de sus redes sociales que junto al bloque de Evolución respaldarían la precandidatura del jefe de Gobierno de Caba. Sobre De Loredo, dijo: “Es uno de los dirigentes políticos con más futuro de la Argentina y tiene experiencia de gobierno”.
Rodríguez Larretas se mostró, además, con los radicales Marcos Ferrer y Juan Negri, quienes están alineados detrás de su liderazgo. El evento principal en esta Capital se realizó el viernes en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Allí, el precandidato dijo que “la universidad pública es y tiene que seguir siendo un lugar de encuentro y nunca de discriminación”.
“Nosotros defendemos la educación pública, universal y gratuita, y esa universalidad implica que cualquier persona puede estudiar en nuestras universidades, más allá de dónde haya nacido”, planteó. Estuvo presente el rector de la UNC, Jhon Boretto, además del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.
Rodríguez Larreta explicó que buscará promover más la educación universitaria. Propuso “orientar becas a carreras estratégicas y a estudiantes de sectores vulnerables, promover títulos intermedios que faciliten la salida laboral temprana y vincular cada vez más a la universidad con el desarrollo que necesitan las distintas regiones de la Argentina”.
Acompañado de los referentes locales, dijo que “Córdoba es el futuro de la Argentina, el mundo necesita alimentos y es de las zonas más productivas”. En ese contexto, destacó su potencial en la industria automotriz y turística: “Tiene mucho para seguir creciendo y tiene destinos turísticos que podrían estar atrayendo muchísimo más”.
La jornada del precandidato en Córdoba comenzó por la mañana en Marcos Juárez. Allí, compartió distintas actividades con Pedro Dellarossa, primero en la lista de precandidatos a diputado, a quien definió como “una persona con muchísima capacidad de gestión”.