lunes 23 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras la reunión del presidente en Brasil

Rodríguez Larreta y Bullrich, con los tapones de punta contra Alberto Fernández por su encuentro con Maduro

Los precandidatos de Juntos por el Cambio no dejaron pasar la foto del Presidente con su par venezolano. "Me avergüenza", dijo el jefe de Gobierno porteño

Redacción Por Redacción
30 de mayo de 2023
Rodríguez Larreta y Bullrich, con los tapones de punta contra Alberto Fernández por su encuentro con Maduro

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich cuestionaron hoy duramente al presidente Alberto Fernández por la reunión bilateral que tuvo con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en Brasil.

Primero se expresó en Twitter el jefe de Gobierno porteño, quien dijo que le «avergüenza» la actitud del Presidente, que pidió el levantamiento de las sanciones internacionales contra el gobierno venezolano, al que calificó como una «dictadura».

«El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana», expresó.

«Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad con todas las Victimas de las dictaduras en América Latina», agregó Rodríguez Larreta.

Un rato más tarde, y casi en espejo, se pronunció en el mismo sentido Bullrich, su contrincante en la interna del PRO y de Juntos por el Cambio, con quien se medirá en las PASO de agosto para definir cuál de los dos será el candidato del espacio.

«Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba», prometió la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad en Twitter.

No es la primera vez que Rodríguez Larreta y Bullrich salen casi al unísono a pronunciarse sobre un acontecimiento político.

De hecho viene sucediendo todas las semanas, ya sea para repudiar algún hecho como por ejemplo la difusión del último dato de inflación, o para celebrar algún suceso como sucedió el domingo pasado con el triunfo del derechista Partido Popular en España.

Otros dirigentes de la oposición también salieron a expresarse duramente en redes sociales por la foto de Alberto Fernández con Maduro.

«Somos la casta. Somos todos lo mismo. Pero con Maduro están solamente ellos», escribió el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias, en un mensaje dirigido al electorado de Javier Milei.

También la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic no dejó pasar la oportunidad de criticar a Fernández por su encuentro con Maduro en el Palacio Itamaraty de Brasilia, en el marco del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur.

«Derechos humanos y Libertad son antagónicos a Maduro. No hay valor alguno en la palabra de Un Presidente marginal sin autoridad ni poder. Nuestro profundo compromiso con los hermanos Venezolanos en su lucha contra el dictador criminal Nicolás Maduro», tuiteó.

En la misma línea, su compañera de bancada Paula Oliveto Lago señaló que «como argentina» le «da vergüenza un gobierno que defiende a una dictadura genocida como la de Maduro».

«No nos representa. Los derechos humanos no tienen ideología sino que se trata de condenar al que viola, mata, tortura y hambrea al pueblo. Libertad para Venezuela del tirano Maduro», enfatizó.

También se hizo eco el secretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño, Waldo Wolff, quien no tuvo medias tintas a la hora de calificar al presidente.

«El cinismo que maneja, Presidente, no tiene precedente. Ud. no sólo ha llevado a la Argentina a la pobreza y la marginalidad, sino que nos ha representado pésimamente ante los ojos del mundo. Maduro mata, persigue y tortura», arrancó. Y siguió: «¿De qué Derechos Humanos está hablando? De los privilegiados como Usted que ha violado la cuarentena con su propio decreto o los Derechos Humanos de quienes se tuvieron que ir perseguidos por una dictadura brutal?».

Temas: Alberto FernándezDestacadasHoracio Rodríguez LarretaNicolás MaduroPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Declaraciones. Adorni vinculó el cierre de Fate con la “vieja política” y defendió el rumbo económico

23 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei encara una semana con el foco puesto en el cierre de las extraordinarias.
Nacional

Reforma laboral. El Gobierno comienza una semana centrada en el cierre de las sesiones extraordinarias

23 de febrero de 2026
Los trabajadores de FATE en una marcha al Congreso.
Nacional

Conflicto. Tensión por el cierre de Fate: el Gobierno se reúne con la empresa y el gremio del neumático

23 de febrero de 2026
La oposición en alerta por versiones de un proyecto del Gobierno para alentar la publicidad del juego online
Nacional

Oposición. La Coalición Cívica busca frenar en Mendoza los cambios a la Ley de Glaciares

22 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
23 de febrero de 2026
0

Altas Cumbres

Siniestro vial. Despiste y vuelco en la ruta de las Altas Cumbres

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Siniestro vial. Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Crecida,

Temporal. Crecida del río: cierran puentes entre Mina Clavero y Cura Brochero

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Inscripciones abiertas. Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Por Julieta Rojas
22 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Desalojaron a más de 1000 personas en siete fiestas clandestinas y otros eventos

31 minutos atrás
Hoy Córdoba

Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

33 minutos atrás
Economía y Negocios

Nuevo arancel del 15% de Estados Unidos: ¿qué impacto tendrá en las exportaciones argentinas?

1 hora atrás
Economía y Negocios

Dólar hoy: el oficial se vende a $1.390 y el blue a $1.425, mientras el Bitcoin se desploma

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.