martes 7 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras la reunión del presidente en Brasil

Rodríguez Larreta y Bullrich, con los tapones de punta contra Alberto Fernández por su encuentro con Maduro

Los precandidatos de Juntos por el Cambio no dejaron pasar la foto del Presidente con su par venezolano. "Me avergüenza", dijo el jefe de Gobierno porteño

RedacciónPorRedacción
30 de mayo de 2023
Rodríguez Larreta y Bullrich, con los tapones de punta contra Alberto Fernández por su encuentro con Maduro

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich cuestionaron hoy duramente al presidente Alberto Fernández por la reunión bilateral que tuvo con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en Brasil.

Primero se expresó en Twitter el jefe de Gobierno porteño, quien dijo que le «avergüenza» la actitud del Presidente, que pidió el levantamiento de las sanciones internacionales contra el gobierno venezolano, al que calificó como una «dictadura».

«El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana», expresó.

«Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad con todas las Victimas de las dictaduras en América Latina», agregó Rodríguez Larreta.

Un rato más tarde, y casi en espejo, se pronunció en el mismo sentido Bullrich, su contrincante en la interna del PRO y de Juntos por el Cambio, con quien se medirá en las PASO de agosto para definir cuál de los dos será el candidato del espacio.

«Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba», prometió la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad en Twitter.

No es la primera vez que Rodríguez Larreta y Bullrich salen casi al unísono a pronunciarse sobre un acontecimiento político.

De hecho viene sucediendo todas las semanas, ya sea para repudiar algún hecho como por ejemplo la difusión del último dato de inflación, o para celebrar algún suceso como sucedió el domingo pasado con el triunfo del derechista Partido Popular en España.

Otros dirigentes de la oposición también salieron a expresarse duramente en redes sociales por la foto de Alberto Fernández con Maduro.

«Somos la casta. Somos todos lo mismo. Pero con Maduro están solamente ellos», escribió el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias, en un mensaje dirigido al electorado de Javier Milei.

También la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic no dejó pasar la oportunidad de criticar a Fernández por su encuentro con Maduro en el Palacio Itamaraty de Brasilia, en el marco del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur.

«Derechos humanos y Libertad son antagónicos a Maduro. No hay valor alguno en la palabra de Un Presidente marginal sin autoridad ni poder. Nuestro profundo compromiso con los hermanos Venezolanos en su lucha contra el dictador criminal Nicolás Maduro», tuiteó.

En la misma línea, su compañera de bancada Paula Oliveto Lago señaló que «como argentina» le «da vergüenza un gobierno que defiende a una dictadura genocida como la de Maduro».

«No nos representa. Los derechos humanos no tienen ideología sino que se trata de condenar al que viola, mata, tortura y hambrea al pueblo. Libertad para Venezuela del tirano Maduro», enfatizó.

También se hizo eco el secretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño, Waldo Wolff, quien no tuvo medias tintas a la hora de calificar al presidente.

«El cinismo que maneja, Presidente, no tiene precedente. Ud. no sólo ha llevado a la Argentina a la pobreza y la marginalidad, sino que nos ha representado pésimamente ante los ojos del mundo. Maduro mata, persigue y tortura», arrancó. Y siguió: «¿De qué Derechos Humanos está hablando? De los privilegiados como Usted que ha violado la cuarentena con su propio decreto o los Derechos Humanos de quienes se tuvieron que ir perseguidos por una dictadura brutal?».

Temas: Alberto FernándezDestacadasHoracio Rodríguez LarretaNicolás MaduroPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo va por un dictamen exprés en Diputados por la ley de glaciares
Nacional

Debate. El oficialismo va por un dictamen exprés en Diputados por la ley de glaciares

7 de abril de 2026
El proyecto de reforma de la Ley de Salud Mental será enviado al Congreso Nacional para su debate.
Nacional

Reforma. El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

7 de abril de 2026
El ministro de Justicia Juan Bautista Mahiques oficializó el nombramiento del nuevo subsecretario de Asuntos Registrales.
Nacional

Reemplazo. El Ministerio de Justicia oficializó cambios en su estructura y designó a un nuevo funcionario

7 de abril de 2026
El partido ya tiene meta para la reunión partidaria.
Nacional

Agenda. La Libertad Avanza planifica un congreso partidario después del mundial

7 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

Río Cuarto. Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

La UEPC define este lunes sobre el ofrecimiento del Gobierno de Córdoba.

No habrá paro. Conflicto docente: se dictó la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

PorRedacción
7 de abril de 2026
0

Cuatro astronautas sobrevuelan el lado oculto de la Luna y narran lo que observan en su superficie. Evento en vivo en inglés.

Nasa. Artemis II: cómo ver en vivo el sobrevuelo lunar desde Argentina

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

clase

Caso propofol. La clase alta también sufre

PorSantiago Esposito - Especial
5 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El oficialismo va por un dictamen exprés en Diputados por la ley de glaciares

33 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump lanza un ultimátum a Irán y advierte sobre un posible “fin de una civilización”

1 hora atrás
Sociedad

“Un ratito más”: Un club para hacer amigas y desconectar de la rutina en Córdoba

1 hora atrás
Sucesos

Extranjero detenido: vendía cocaína y vigilaba el barrio con cámaras en postes de luz

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.