El diputado nacional del PRO, Gustavo Santos, advirtió ayer que el kirchnerismo atenta contra los cordobeses. “Hemos perdido en la temporada de verano la visita de 130.000 turistas extranjeros que representan, en lo económico, un daño estimado para la provincia en más de 25.000 millones de pesos”.
El diputado comparó los distintos ingresos que percibió la provincia en los meses de enero y febrero de 2019 contra los ingresos de 2022, y enfatizó en que “La Cámpora ataca a los cordobeses con su pésima política aerocomercial y con la destrucción de nuestro hub aéreo”.
El ex ministro de Turismo de Mauricio Macri también apuntó que “Aerolíneas Argentinas incrementó un 10% su monopolio aéreo doméstico producto de la desaparición de líneas aéreas y de la partida de Latam del mercado argentino interno y de Norwegian. Pasaron de tener el 63% al 72% del mercado nacional; y de 6 líneas aéreas a solo 3 volando en cielo argentino”.
El referente del Pro entiende que se está sufriendo de forma directa el daño respecto a la falta de política aerocomercial del gobierno. Pide retomar la visión federal para que se active de forma urgente el principal centro de conexión aérea del interior del país que es el Hub Córdoba.