Luego de que la Provincia anunciara restricciones hasta el 4 de enero del 2022 por la suba de casos de coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti habló hoy con la prensa desde Unquillo y avaló las medidas sanitarias en medio del inminente avance de la variante Ómicron.
De esta forma, estarán prohibidos los recitales, bailes, boliches y festivales. El mandatario provincial opinó igual que el ministro de Salud, Diego Cardozo, e insistió en la importancia de suspender eventos masivos, ya que “son multiplicadores de contagios”. “El resto de la vida sigue normal”, recalcó.
Volviendo a las nuevas regulaciones de eventos masivos, el Gobernador expresó: “Creemos que tienen que suspenderse porque es allí donde se da el efecto multiplicador de los contagios”.
En este marco, según el mandatario provincial, dicha restricción “es fundamental para poder tener una buena temporada». “Esto es lo que dicen los científicos. Cuidémonos de aquí al 4”, remarcó.
“Córdoba los espera a todos los habitantes del país con los brazos abiertos. Vengan a disfrutar de las serranías porque al aire libre está la menor posibilidad de contagio”, concluyó.
Por otra parte, avaló el uso del autotest, que sería inminente en Córdoba, aunque recordó que falta la autorización de Anmat.
Vizzotti utilizó a Córdoba como ejemplo
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, invitó este lunes a un “cambio de paradigma” para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerado caso positivo “sin necesidad de hacer el test”.
En este marco, la ministra explicó que “la herramienta que ya se está utilizando en Córdoba concretamente es la confirmación por clínica, nosotros lo hicimos en un momento de la ola anterior”.
A su vez expresó que cuando el número de casos es alto, “la indicación de la jurisdicción es que si sos contacto estrecho de un caso confirmado con un síntoma aunque estés vacunado se te considera caso sin necesidad de hacer el test”.
Concluyendo, Vizzotti señaló que “como sucedió en las olas anteriores, más allá de ampliar la oferta de test y el acceso a los testeos, se puede confirmar (la positividad) por clínica” y con eso se refirió al “cambio de paradigma que tenemos que ir viendo”.