miércoles 14 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
En el último tramo de la campaña

Schiaretti apuntó contra las propuestas de Milei: «No se aplican en ningún lado porque no funcionan»

“Es mentira que con la dolarización termina con la inflación. Milei va a tener inflación en dólares si gasta más de lo que ingresa”, apuntó el dirigente peronista

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de octubre de 2023
0 0
0
Schiaretti apuntó contra las propuestas de Milei: "No se aplican en ningún lado porque no funcionan"

El gobernador cordobés y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País (HNP), Juan Schiaretti, sostuvo que las propuestas del aspirante presidencial de la ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza) “no se aplican en ningún lado del mundo porque no funcionan” y además vaticinó que en las elecciones generales de este domingo “vamos a tener mucho apoyo porque desde los debates venimos creciendo”.

Schiaretti formuló estos conceptos en una entrevista publicada en Neura Media con el periodista Alejandro Fantino, en la cual expuso sus principales propuestas de gobierno y cuestionó al resto de los candidatos presidenciales “por ser todos del AMBA y tener una mirada de la ‘República del AMBA”.

Para «el Gringo» Schiaretti, “Argentina no precisa un ajuste salvaje porque hay 3,7 (puntos) de evasión impositiva, 3,1 de subsidios mal dados, 1,9 de superposición de funciones y 1,5 de déficit de las empresas públicas del Producto Interno y por eso digo que no tiene necesidad de ir a un brutal ajuste porque hay más de 10 puntos para mejorar”.

Al ser consultado sobre la iniciativa de dolarización que impulsa el candidato libertario, el experimentado dirigente peronista señaló que “si Milei va a gastar más de lo que ingresa, va a explotar todo al igual que nos pasó con la convertibilidad que es parecido a la dolarización”.

“Es mentira que con la dolarización termina con la inflación. Milei va a tener inflación en dólares si gasta más de lo que ingresa”, apuntó.

Durante la entrevista, Schiaretti aseguró: “Estoy preocupado por cómo está el país porque estamos al borde la hiperinflación y (el ministro de Economía y candidato a presidente oficialista, Sergio) Massa le echa leña al fuego para que sigan aumentando los precios rumbo a la hiperinflación”.

En ese sentido, consideró que la oposición tiene que «ser sensata y prudente. Como opositores no podemos hacer declaraciones explosivas o estar peleándonos al borde del precipicio”, dijo en referencia a los dichos de Milei sobre el valor del peso y la renovación de plazos fijos.

Sobre su bajo nivel de conocimiento, Schiaretti lo adjudicó a que “en los últimos años se ha agudizado en las provincias que miran los programas de la ciudad de Buenos Aires”

Por eso, “el resto de los candidatos son representantes de la República del AMBA”, fustigó.

Respecto a sus expectativas para el próximo domingo, el mandatario cordobés destacó que “en la calle de Buenos Aires me paran, me piden una foto y me dicen que me van a votar, por lo que creo que nos va a ir mucho mejor de lo que dicen las encuestas, porque después del debate hemos crecido mucho”.

“En el debate solo expuse lo que hicimos en Córdoba y lo que podemos aplicar y me mostré como soy”, dijo entre risas al recordar los memes que colmaron las redes sociales durante el primer debate por sus reiteradas referencias a la provincia de Córdoba.

En ese sentido, Schiaretti planteó que se debe «terminar con el cepo al dólar, desdoblando el mercado cambiario. Uno para los exportadores e importadores y otro para el resto”.

También propuso “eliminar las retenciones agropecuarias, llevando a la mitad el 10 de diciembre y al final del primer año los dejo en cero”.

Asimismo, dijo que impulsará que “el Banco Central no financie más al Tesoro Nacional, con la presidencia del organismo en manos de la oposición”.

“Queremos ser un país normal donde haya laburo”, aseguró el gobernador cordobés que busca la presidencia por Hacemos por Nuestro País.

Sobre su vida militante, Schiaretti contó: “Yo nací peronista y aprendí a leer con el libro del Primer Plan Quinquenal, que me enseñó mi vieja a los 4 años”.

“Yo fui militante de la Tendencia y era dirigente estudiantil cuando fue el Cordobazo y estaba ahí con los dirigentes como (Agustín) Tosco y Atilio López. Era uno de los 4 dirigentes que organizábamos el movimiento estudiantil porque en esa época, en la dictadura de (Juan Carlos) Onganía estaban prohibidos los centros de estudiantes”.

Y continuó: “Apoyábamos cualquier acción contra la dictadura hasta el 25 de mayo de 1973. Pero nunca pasé a la clandestinidad. Yo era delegado de empleados públicos de Córdoba cuando fue el derrocamiento del gobernador Ricardo Obregón Cano. En ese momento comenzó a operar la Triple A en la provincia y me detuvieron varias veces. A fin del 74 me fui a vivir a Neuquén, donde estaba cuando fue el Golpe de 1976”.

“Ya con los milicos, me fueron a buscar a Córdoba y luego a Neuquén, por lo que me tuve que ir en septiembre de 1976 a Brasil. Me escapé por la ventana de mi casa”, recordó.

En ese punto, Schiaretti sostuvo que “de toda esa tragedia, todos tenemos que aprender y cuidar la democracia sobre todas las cosas. Yo defiendo a los derechos humanos, pero me niego rotundamente que quieran cooptar políticamente a los organismos de derechos humanos”.

“Memoria, verdad y justicia es un patrimonio de todos los argentinos y siempre tenemos que recordar los crímenes de lesa humanidad para que no se vuelvan a repetir. Eso es lo importante, pero debemos continuar con la vida porque no podemos estar anclado en el pasado. Nosotros aprendimos del valor de la democracia”, concluyó.

Temas: Argentina EligeJavier MileiJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los claroscuros de CFK: verdades y contradicciones
Política

Análisis. Los claroscuros de CFK: verdades y contradicciones

14 de octubre de 2026
Abrió la convocatoria para participar de la Feria de Libros Circulantes
Nacional

Visita del Papa. El Gobierno ratificó que sigue preparando la visita de León XIV, aunque admitió que habría cambios

14 de octubre de 2026
Comenzó el debate del Presupuesto 2027, con las universidades y el sistema de Discapacidad en foco
Nacional

En Diputados. Comenzó el debate del Presupuesto 2027, con las universidades y el sistema de Discapacidad en foco

13 de octubre de 2026
El Reino Unido asume el control final sobre las licencias de hidrocarburos en Malvinas
Nacional

Soberanía nacional. Argentina pidió al Tribunal del Mar impedir la explotación de hidrocarburos en Malvinas

13 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Tras la cirugía, confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón

Salud. Tras la cirugía, confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón

PorRedacción HDC
13 de octubre de 2026
0

Convenio entre Seguridad y Camino de las Sierras

Mayores controles. Así funcionará el rastreo de patentes en los peajes de Córdoba

PorRedacción HDC
13 de octubre de 2026
0

“Demencia” digital, los efectos del scrolling en el cerebro

Pantallas. “Demencia” digital, los efectos del scrolling en el cerebro

PorMelani Cordi
13 de octubre de 2026
0

Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías

Agenda completa. Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías

PorRedacción HDC
13 de octubre de 2026
0

Paro de médicos y odontólogos de Pami: «Los atrasos en las remuneraciones nos asfixian»

Honorarios. Paro de médicos y odontólogos de Pami: «Los atrasos en las remuneraciones nos asfixian»

PorMelani Cordi
13 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Arca lanzó el “Recibo Asistido” para simplificar la liquidación de sueldos del personal doméstico

5 minutos atrás
Tecnología

Laburen.com representará a Córdoba en la final del Emprendimiento Argentino

23 minutos atrás
Hoy Córdoba

Ocho startups cordobesas recibirán financiamiento para impulsar su crecimiento

31 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Municipalidad de Córdoba ofrecerá controles odontológicos gratuitos en dos CPC

38 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.