El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Juan Schiaretti, quedó ayer en segundo lugar (27,54%), detrás del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei (33,61%), en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en nuestra provincia. Antes de conocerse los primeros resultados oficiales, el Gobernador de Córdoba felicitó a Milei, de quien dijo que fue quien “consiguió expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa”.
Desde un escenario armado en el Hotel Quórum, Schiaretti celebró la obtención del segundo puesto en las Paso. En el escenario estuvieron, además, su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, y el gobernador e intendente electo, Martín Llaryora y Daniel Passerini, respectivamente.
Luego de reconocer la victoria del libertario, Schiaretti destacó que el voto a favor de Milei representa “un voto que protesta contra la actual situación del país”. “Quien obtuvo mayor cantidad de votos es el que consiguió expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa con cómo está manejada la nación”, agregó.
Asimismo, el candidato de HxNP destacó que logró posicionarse por encima de los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) y de Unión por la Patria. “Quiero también agradecerles a los cordobeses que nos votaron y nosotros conseguimos, como fuerza política, superar a los dos espacios que representan la grieta”.
“Nosotros, como fuerza política del interior, como coalición que expresa la cultura de la producción y el trabajo que expresa a los que se levantan todos los días para ir a trabajar, que expresa además el federalismo en Córdoba, que expresa también la necesidad de que el país tenga gente, que expresa la necesidad de tener un país normal. Eso es lo que expresa nuestra fuerza”, sostuvo Schiaretti. “Fue apoyada por los cordobeses y estamos ya en carreras en la presidencia”, agregó.
El Gobernador sobre el kirchnerismo: “No llegan al 10%”
Schiaretti le dedicó un párrafo aparte a la situación del kirchnerismo en nuestra provincia, de quienes destacó los bajos porcentajes obtenidos en los comicios de este año para la Intendencia, la Gobernación y, ahora, en las Paso.
“Tanto en la elección de Gobernador como en la elección de Intendente de la ciudad de Córdoba, el kirchnerismo no llega al 10% en la provincia porque Córdoba no quiere saber nada con el autoritarismo. Y esto a nosotros nos tonifica para continuar”.
Por otra parte, dijo: “Ahora, como candidato presidencial, voy a seguir trabajando hacia las generales de octubre para continuar promoviendo el auténtico federalismo, la cultura de la producción y del trabajo”. Y agregó que buscará expresar “la necesidad de tener un país normal”, y en ese sentido agradeció los votos de los cordobeses y de todos los argentinos en esas elecciones Paso.