El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes la obra de repavimentación de un tramo de 10 kilómetros de la ruta provincial 2, entre la ciudad de Río Tercero y la localidad de Villa Ascasubi, en el departamento Tercero Arriba.
En el marco de la inauguración, el gobernador sostuvo, “estoy decidido a generar en el país una alternativa que supere a la grieta, porque esta grita que tanto nos perjudica lo que hace es impedir que Argentina pueda progresar”, donde habilitó el tramo de 10 kilómetros que se extiende entre Río Tercero y la intersección con la ruta provincial E-79
Por otra parte, el mandatario provincial señaló que primero busca «construir esa alternativa con las fuerzas que coincidamos en dejar de lado la grieta» y aclaró que la candidatura presidencial se verá «hacia al final del camino».
“Mi intención es construir esa alternativa, con las fuerzas que coincidamos en dejar de lado la grieta. Y después veremos quién es el candidato a presidente. Eso se tiene que hacer al final del camino. Lo importante es construir algo que sea nuevo para Argentina, que supere esta grieta que tanto daño nos hace”
“Esta grieta que tanto nos perjudica, lo que hace es impedir que Argentina pueda progresar, pueda ponerse de acuerdo en las cosas centrales para lograr el progreso”, agregó Schiaretti.
Además, Schiaretti fue consultado sobre cuándo se va a anunciar la fecha de las elecciones en Córdoba. “Todavía no lo tenemos previsto”, respondió el mandatario.
Y viró su discurso en el apoyo hacia Martín Llaryora, donde sostuvo, “lo que sí creo es que todo este progreso de Córdoba necesita ser mantenido. Y al progreso que está teniendo nuestra Córdoba, con mi gobierno, hay que incorporar las cosas de los nuevos tiempos. Y la persona indicada para seguir haciendo progresar a Córdoba, e incorporar lo que indican los nuevos tiempos, es Martín Llaryora, que es mi candidato a gobernador”, dijo Schiaretti.
Repavimentación de la ruta hacia Villa Ascasubi
El trayecto intervenido presentaba baches, ondulaciones y desprendimientos en forma recurrente, había cumplido su vida útil. Por este motivo, se realizó una reparación integral de su paquete estructural.
La obra implica mejoras para la conectividad vial, más seguridad en el tránsito, más comodidad y más tranquilidad para que los usuarios de esta ruta puedan circular. Cabe indicar que la ruta es utilizada por conductores particulares y también por vehículos que transportan la producción regional.
Los trabajos fueron ejecutados por la empresa contratista Afema. Consistieron en el restablecimiento de la rasante de la obra, con la incorporación de materiales nuevos y la ejecución de una nueva calzada asfáltica.
Más exactamente, las tareas consistieron en fresado de la carpeta existente, reciclado de base granular existente con la incorporación de corrector granular y cemento portland, carpeta asfáltica de concreto grueso, terraplén de banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal.