El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, será recibido hoy por el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico de nuestra ciudad. En el marco de una agenda cargada de fin de semana, el mandamás radical se mostrará con el titular del Ejecutivo cordobés en el plano de la gestión, ya que firmarán en horas de la tarde un convenio de colaboración y asistencia turística entre ambas jurisdicciones.
En la rúbrica del acuerdo turístico, ambos gobernadores estarán acompañados por autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, además de representantes del sector público y privado de Córdoba.
Aunque el convenio se enmarca en el ámbito institucional de las gestiones de gobierno, el encuentro de ambos mandatarios será motivo de lecturas políticas.
Con diferentes matices, Morales y Schiaretti coinciden en reclamar una mirada federal a la Nación en el reparto de los subsidios al transporte público del interior del país ante los “privilegios” al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Cónclave radical
En el plano político, Morales tiene previsto reunirse en el mediodía de mañana con los correligionarios del sur cordobés. Será en el contexto del primero de los cinco encuentros regionales preparatorios para el cónclave provincial de Villa Giardino de la UCR de Córdoba. El referente nacional le hablará a los radicales de los departamentos del sur cordobés que se congregarán en un plenario que se desarrollará en Vicuña Mackenna, reveló el periodista Rodrigo Miranda.
Morales estará acompañado por el titular del Comité Provincia de la UCR, Marcos Carasso, y el jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, entre otros dirigentes boina blanca a nivel provincial.