viernes 4 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En barrio Cáceres

Schiaretti inauguró un polideportivo social

Es el número 21 en la ciudad; la obra demandó una inversión de 50 millones de pesos

Redacción Por Redacción
13 de septiembre de 2022
Schiaretti inauguró un polideportivo social

El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer un nuevo polideportivo social en barrio Cáceres, ubicado en el sector sur de nuestra ciudad. Se trata del espacio de encuentro vecinal número 21 que se habilita en esta capital y que demandó una inversión de 50 millones de pesos.

Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente, Martín Llaryora, y la senadora nacional Alejandra Vigo, aseguró que tras el encierro de la pandemia se valora doblemente disponer de espacios para la convivencia con la familia y los vecinos.

“Esto es lo que permiten instalaciones como el Polideportivo Social, que sea un lugar de encuentro, un lugar de reunión de los vecinos”, dijo el Gobernador. Y agregó: “Acá podemos renovar los lazos de buena vecindad, los lazos de amistad y los lazos de cariño que nos tenemos las familias en las diversas barriadas cordobesas”.

El mandatario detalló que hay otros 35 polideportivos en construcción en la Capital, que así pasará a tener un total de 55 espacios para fortalecer el tejido social. En este caso, la obra cuenta con un playón semi cubierto de 620 metros cuadrados y un módulo habitacional cubierto de 43 metros cuadrados. Allí, se encuentra una oficina para seguridad, otra para usos múltiples y un baño. Así, se podrá practicar deportes y también asistir a talleres, jornadas y capacitaciones.

Schiaretti anticipó que a partir de la semana próxima quedará constituido el Consejo de Seguridad Barrial de barrio Cáceres. Y añadió: “Es bueno porque allí participan los centros vecinales, las organizaciones eclesiásticas, las escuelas, las organizaciones no gubernamentales y los comerciantes”.

Al elogiar el aporte que realizan los consejos, el Gobernador afirmó que “en nuestra Córdoba se da certeza, en nuestro Córdoba no hay grietas porque trabajamos juntos pese a que pensemos diferentes en algunas cosas”. Como se hace siempre en torno al polideportivo se emprendió la revalorización de las áreas contiguas, donde hoy hay juegos infantiles, mobiliario y arbolado.

Schiaretti inauguró un polideportivo social
El Intendente y el Gobernador compartieron el acto en barrio Cáceres.

A su turno, Llaryora agradeció la labor de los vecinos en los Consejos de Prevención y Convivencia, y señaló que buena parte de las iniciativas que benefician a la población son fruto del entendimiento que existe en las administraciones provincial y municipal.

“En un contexto difícil, ustedes podrán ver que hay obras, que se mejoran los servicios, que Córdoba cada día está más linda y esto lo podemos hacer porque hoy trabajamos en equipo, porque hoy la Provincia y la Municipalidad juegan de memoria”, destacó Llaryora.

Esta iniciativa es parte de 100 Polideportivos Sociales, un programa integral que crea espacios comunitarios y que junto a los Consejos de Seguridad Barriales constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana ideado por el Gobierno provincial para fomentar la unión entre los vecinos del sector.

Precisamente, el presidente del Centro Vecinal de barrio Cáceres, Luis Yatra, manifestó su satisfacción por la inauguración del polideportivo, “una magnífica obra que han hecho y quiero agradecer en nombre de todos los chicos que van a tener su espacio para jugar, en lugar de estar en la calle y en nombre de todos los padres que podrán vivir más tranquilos”.

En el acto estuvieron presentes además los ministros de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassineiro; Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; de la Mujer, Claudia Martínez; y Seguridad, Alfonso Mosquera; y demás autoridades de las administraciones provincial y municipal.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Juan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora adelantó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para la creación de dicha partida.
Córdoba

Hub regional. Llaryora anunció un fondo de $ 10.000 millones para emprendimientos innovadores

3 de julio de 2025
Senado. UCR. PJ
Nacional

Senado. Revés para el Gobierno: la UCR y el PJ avanzan con la ley de Discapacidad

3 de julio de 2025
El jefe municipal también defendió el proyecto que busca regular el uso de aplicaciones de transporte.
Córdoba

Paritaria. Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

3 de julio de 2025
Luis Juez
Nacional

Declaraciones. YPF: Juez aclaró que votó la expropiación pero no el acuerdo económico con Repsol

3 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Desde Córdoba. Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Imputaron al titular de Grupo Fam por vaciamiento de fondos de Fono Bus

Polémica en el transporte. Imputaron al titular de Grupo Fam por vaciamiento de fondos de Fono Bus

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal

Prevención. Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Boca luchó y venció a Instituto en el tiempo suplementario

3 horas atrás
Fútbol

Instituto perdió con Huracán por penales y se despidió

5 horas atrás
Espectáculos

Murió el actor Michael Madsen, a los 67 años

8 horas atrás
Córdoba

Llaryora anunció un fondo de $ 10.000 millones para emprendimientos innovadores

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.