Tras permanecer una semana en Nueva York, donde logró superar sin contratiempos la enfermedad del Covid-19, el gobernador Juan Schiaretti aprovechó ayer su reaparición en público, en un acto desarrollado en nuestra ciudad, para reafirmar las diferencias políticas que mantiene con el gobierno nacional, a la vez que llamó a “salir de la grieta” para que “nos pongamos de acuerdo en temas centrales”.
Al encabezar la inauguración de diversas obras de urbanización que se llevaron a cabo en Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, en el sector sureste de esta capital, el mandatario cordobés fue consultado por los periodistas presentes en el lugar acerca del actual contexto de profundización de la crisis económica nacional.
De acuerdo al diagnóstico del Gobernador, “acá hay una inflación que nos perjudica notablemente”. Por tal motivo, consideró que “el Estado tiene que estar presente para generar empleo y tender una mano solidaria. Porque lo único que nos va a sacar de la pobreza es generar empleo. Por eso, Córdoba siempre apuesta a eso”.
A continuación, se refirió a la interna entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. “No debo opinar sobre cómo funciona la coalición gobernante. Es un tema de la coalición y ellos tienen que explicarle a la sociedad cómo funciona y qué es lo que hacen entre ellos. Lo que a mí me parece importante es que nuestra Argentina consiga salir de la grieta porque nos está perjudicando”, advirtió Schiaretti.
Sobre el particular, sostuvo que “hay grietas para todos gustos y colores. Grieta entre el Gobierno y la oposición. Grieta dentro del mismo gobierno. Grieta dentro de la misma oposición. Siempre digo que de la grieta, como de los laberintos, se sale por encima”.
En otro tramo del diálogo que mantuvo con la prensa, el titular del Centro Cívico reiteró la necesidad de “generar algo nuevo” para salir de las divisiones que afronta el país. “Algo que permita que haya un diálogo fecundo, que nos pongamos de acuerdo en temas centrales, que dejemos de pelearnos los argentinos. Algo nuevo que nos permita encarar la solución”, enfatizó Schiaretti.
Sobre el final, rescató que pese a todos los contratiempos, la Argentina “tiene un gran futuro”. “La cruel invasión de Rusia a Ucrania, que vuelvo a condenar, indudablemente abrió una posibilidad para Argentina de mejora en los próximos años debido a que han aumentado los precios de los alimentos que nosotros exportamos. Y también la energía”, evaluó.
“Llaryora es un gran Intendente”
En lo que pudo interpretarse como una respuesta a las críticas que el intendente Martín Llaryora recibió por parte de la oposición tras el frustrado show de Ulises Bueno en la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti dijo que “hablar habla cualquiera, muchos hablan”.
“Pero hacer hacen los que queremos a la gente y los que tenemos responsabilidad de gobierno, y el intendente Llaryora es un gran intendente que está cambiando la ciudad de Córdoba”, destacó el mandatario provincial. “Quiero felicitarte, querido Martín por todo lo que estás haciendo por esta querida Córdoba”, reafirmó Schiaretti al compartir con el titular del Palacio 6 de Julio el acto de habilitación de la urbanización en Las Magdalenas, obra que beneficiará a 450 familias que habitan en la zona.
Por su parte, Llaryora rescató la continuidad del trabajo en equipo con la Provincia: “Estamos aquí ratificando el compromiso de seguir trabajando en conjunto, en equipo, después de tantos años, entre un gobierno municipal y uno provincial”. “Acá hay gente de barrio Coronel Olmedo, donde se hizo el pavimento; de El Quebracho, donde ahora hay un playón deportivo; y de otros barrios donde se están haciendo corredores seguros”, añadió el jefe municipal.
Atravesó el Covid-19 “con buen ánimo”
“Gracias a Dios ya hemos superado el Covid y estamos en funciones nuevamente”, rescató en la víspera Schiaretti en su regreso a las actividades de gestión en Córdoba tras el viaje a los Estados Unidos donde debió suspender su agenda institucional.
Al ser consultado por la prensa sobre cómo la había pasado cuando en Nueva York le notificaron que había dado positivo para coronavirus, el Gobernador dijo que “era una posibilidad de la vida”, y agregó: “Donde a uno le toca la enfermedad tiene que pasarla lo mejor que se pueda, y con buen ánimo, ¿no?”.
También le preguntaron si había tenido muchos síntomas. “Al principio, sí”, reconoció. “Después ya… En Estados Unidos aplican una medicación que, me explicaron en el hospital de Nueva York, se llama monoclonal. Solución monoclonal. Era la que me correspondía aplicar por el tipo de remedios que yo tomo. A partir de ahí, estuve bien”, detalló.