El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer en el Centro Cívico de nuestra ciudad el acto de entrega de créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente a 500 beneficiarios que mañana ya estarán en condiciones de cambiar los certificados por el efectivo. Schiaretti aseguró que los préstamos, que recientemente se incrementaron a 100.000 pesos, son imprescindibles para una realidad plagada de dificultades como la actual.
“Porque estamos atravesando en Argentina una situación económico-social dramática, una inflación descontrolada que erosiona permanentemente los ingresos de nuestra gente; la plata no alcanza, y lo que es más grave, el mes pasado tuvimos la mayor inflación de los últimos 32 años”, indicó el mandatario provincial.
Los préstamos de libre disponibilidad del Banco de la Gente se destinan a cordobeses que habitualmente no acceden al sistema financiero formal y requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
Durante dicha actividad, Schiaretti reivindicó el rol del Estado en tiempo de dificultades y señaló que el gobierno de Córdoba “quiere la justicia social y que la crisis golpee lo menos posible a las familias cordobesas”. Añadió que “pretendemos, si se puede, que las familias no sólo superen dificultades, sino que hagan algo que tenían previsto realizar”.
También destacó la transparencia del procedimiento para acceder a los préstamos. “Acá la gente se anota en la página web del Gobierno y si cumple las condiciones, se le otorga el crédito y listo. Ustedes no le deben nada a nadie”.