El ex vicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actualidad, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en el Gobierno de Javier Milei, sumándose a sorpresiva lista de dirigentes peronistas incorporados a las filas de la administración libertaria. La confirmación de la noticia vino de mano del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien compartió la foto de una reunión de Milei con Scioli en la Casa de Gobierno (foto).
“Gracias, Daniel, por la gran tarea realizada para nuestro país como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros de que harás un enorme aporte”, expresó el titular de la cartera política desde sus redes sociales. Scioli, por su parte, retribuyó el agradecimiento por la “responsabilidad” que le confían para “sumar experiencia y compromiso en este momento del país”.
Fuentes oficiales que participaron del encuentro en Casa Rosada señalaron que “hacía rato” que Francos venía manifestando su conformidad con Scioli por su trabajo en Brasil, además de que “sus capacidades en el área de turismo y deporte son ideales para este Gobierno”. Vale recordar que no será un caso excepcional, ya que tanto Flavia Royon (Secretaría de Minería) como Marco Lavagna (al frente del Indec) vienen de la gestión de Fernández, entre otros.