El ministro de Economía, Sergio Massa, sumó ayer a su equipo al embajador en Brasil, Daniel Scioli, para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina.
El nombramiento, que es ad honorem, permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio de Economía.
De esta manera, Scioli será «Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio» y deberá afrontar la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos, indicaron fuentes de la cartera económica.
En los últimos días, tras verse trunca su precandidatura a la presidencial, Scioli mantuvo reuniones tanto con Massa, erigido como principal postulante del espacio oficialista para los próximos comicios, como con el presidente Alberto Fernández, en encuentros que fueron acompañados con fotos e imágenes distendidas, que detonaban entendimiento.
En la cartera a cargo de Massa, Scioli también tendrá que involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya «más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina».
En ese marco, hará énfasis especialmente en las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.