Un total de 42 personas participaron ayer de la audiencia pública realizada por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la que se receptaron opiniones acerca de los proyectos que componen el paquete económico municipal 2023: presupuesto general de gastos y cálculo de recursos; Código Tributario Municipal; y la Ordenanza Tarifaria Anual.
En la oportunidad, la concejala del bloque Hacemos por Córdoba, Ileana Quaglino, fue la encargada de presentar el paquete económico. “A nivel general seguimos avanzando en el saneamiento de las cuentas y reducción del déficit, los objetivos y lineamientos son: inversión social, políticas de género y ambientales. Mejoraremos la calidad de vida de los vecinos cuidando los ingresos, es la hoja de ruta que debatimos inversión, disminuir el déficit y mantenimiento de alícuotas”, detalló la edil oficialista.
A lo largo de la jornada expusieron 42 participantes sobre el presupuesto para el año próximo destacando, entre otros aspectos, la inversión en economía circular y el fomento de políticas referidas a la economía del conocimiento, como así también representantes de diversos barrios hicieron hincapié en el uso del presupuesto participativo como una herramienta fundamental para el desarrollo de los barrios. Además, los expositores solicitaron se mantengan las partidas presupuestarias destinadas a programas sociales tales como la atención a personas con discapacidad.