La Unidad Piquetera convocó ayer a un “piquetazo nacional” con movilización y permanencia en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contra los recortes en las partidas alimentarias a los comedores populares y contra el ajuste en los programas sociales que configuran una mayor precarización laboral. En Córdoba, la concentración inició a partir de las 9 en Colón y General Paz.
Al respecto, el dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo declaró: “La nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, debuta incumpliendo el compromiso de regularización de las provisiones alimentarias y desabasteciendo los comedores populares que tanto requieren cientos de miles de familias obreras en todo el país. Pero, además, el gobierno viene de publicar un decreto que restringe nuevas altas en los programas sociales y que busca cambiar trabajo bajo convenio de la construcción por trabajo precario y mal pago, mediante el empleo de las unidades de gestión y las cooperativas en parte de la obra pública”.
Por su parte, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), concluyó: “Es aberrante que Sergio Massa conceda un nuevo dólar preferencial para favorecer el agro y avanzar en la devaluación, mientras millones de familias viven en la indigencia en nuestro país, es decir, no tienen para comer. El ajuste en programas sociales y los recortes en asistencia alimentaria dejan claro que se paga al FMI con el hambre del pueblo trabajador. La unidad piquetera y la huelga triunfante del neumático marcan el rumbo de la lucha para quebrarle el brazo al ajuste del gobierno, el FMI y la oposición derechista”.