Un referente del radicalismo de Córdoba se sumó ayer al respaldo hacia el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, quien viene propiciando el diálogo entre la coalición de Juntos por el Cambio y el gobierno nacional en relación a la marcha de las negociaciones con el FMI.
Como se sabe, en los últimos días surgieron cuestionamientos hacia Morales de parte de algunos de los integrantes de la alianza opositora luego de que hiciera hincapié en la necesidad de escuchar al ministro de Economía, Martín Guzmán, porque la deuda del país la contrajo la administración de Mauricio Macri.
Sobre el particular, el legislador provincial del bloque Juntos UCR, Dante Rossi, consideró ayer que “la Argentina necesita de manera imperiosa salir de la grieta. Los halcones de la política le hacen un gran daño a una Argentina que necesita acordar algunas cosas que le mejoren la calidad de vida a la gente de inmediato”.
“No podemos esperar dos años. No podemos jugar a las escondidas con la posibilidad de caer en default. La posición de Morales es la correcta”, remarcó el parlamentario cordobés. A través de un comunicado, sostuvo que “en la política no hay enemigos. Sólo hay adversarios a los que les queremos ganar porque pensamos distinto y creemos que se pueden hacer las cosas mucho mejor”.
“El gobierno nacional no tiene rumbo y está en tiempo de descuento para abandonar el poder en el 2023. Pero, lo peor que puede hacer la dirigencia política es buscar que estalle todo, porque eso genera consecuencias en los argentinos”, alertó el dirigente alfonsinista. A continuación, recordó que “el default implica pérdida de puestos de trabajo, menos exportaciones, nulo financiamiento para nuestras empresas y acelerar la caída”.
“La alternancia es uno de los valores fundamentales de la democracia. Es la que genera esperanza en la gente de que se puede cambiar y vivir mejor. Queremos ganar en el 2023 pero para hacer mejor las cosas. No reconocer los errores que hemos cometido en el gobierno de Cambiemos no nos hace mejores ni más fuertes ni más creíbles”, indicó Rossi. Por último, afirmó: “La política es diálogo. Es dejar de lado muchas veces intereses sectoriales y partidarios en pos del bien común. La UCR no puede agigantar la grieta y el odio en la Argentina”.
La semana pasada, el legislador provincial, Juan Jure, había defendido a Morales sobre quien dijo que sus expresiones “fueron honestas, responsables y marca un horizonte de mayor diálogo y búsqueda de caminos sin enfrentamientos irracionales”.
El también dos veces ex intendente de Río Cuarto razonó que “el valor más importante que tiene la política y la democracia es el poder encontrar caminos comunes entre quienes piensan distinto a través del diálogo como herramienta, poniendo como valor superior los intereses de la patria y el bien común”.