El cierre de campaña de La Libertad Avanza en Parque Mitre quedó envuelto en polémica tras denuncias sobre el presunto pago de $ 25.000 a manifestantes para asistir al acto. Sebastián Pareja, presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, fue responsabilizado por la llegada de colectivos con militantes rentados.
En respuesta, fuentes bonaerenses de LLA desestimaron las acusaciones, sosteniendo que «toda acusación sin pruebas fehacientes busca ensuciar un acto de democracia y libertad». También advirtieron que las denuncias provienen de «un sector político acorralado» y afirmaron: «La vieja política no tiene lugar en este proyecto».
Les prometieron 25.000 y ahora les quieren dar 10.000. Por ahí, logran los 20.000, conversen con Karina, por ahí consiguen el pago por la militancia. pic.twitter.com/befCkcFwgW
— Lula ✌️💚 (@luciana_serain) May 14, 2025
Manuel Adorni, vocero presidencial y candidato a legislador porteño, negó las imputaciones y aseguró que se trató de «infiltrados». «La gente sabe que todo eso es armado. No nos importa. Lo rechazamos profundamente», sostuvo.
La polémica también incluyó incidentes de inseguridad, como el robo a un periodista en plena cobertura. Adorni desligó a la organización y afirmó que «hijos de puta hay en todos lados». Pese a la controversia, desde LLA aseguraron que no afectará el resultado de las elecciones legislativas de este domingo.