El Senado de la Nación intentará sesionar el próximo viernes 26 de diciembre para tratar el proyecto de reforma laboral enviado por el gobierno de Javier Milei y la modificación de la Ley de Glaciares, según anticipó la senadora Patricia Bullrich a la salida de la reunión de Labor Parlamentaria realizada esta mañana en la Cámara alta, presidida por la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Bullrich, jefa del bloque La Libertad Avanza, redefinió el cronograma de tratamiento en comisiones debido al retraso en el envío del proyecto de reforma laboral por parte del Poder Ejecutivo.
Entre las decisiones adoptadas, se confirmó que el miércoles se conformarán las comisiones de Trabajo y de Previsión Social (que presidirá Bullrich), y las de Presupuesto y Hacienda, Minería y Ambiente. El objetivo es lograr un dictamen el viernes, tras dos días de debate en comisiones.
Durante el miércoles y jueves expondrán funcionarios del Gobierno y referentes del sector laboral, incluyendo a la CGT. En total habrá 15 expositores: 10 propuestos por el oficialismo y aliados, y 5 por el interbloque peronista liderado por José Mayans.
Uno de los puntos destacados de la reunión fue la constitución de un bloque de 44 senadores, que permitió a Bullrich avanzar en las comisiones y ganar terreno sobre el kirchnerismo, tal como ocurrió el año pasado.
Noticia en desarrollo.









