El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó ayer un amparo ante el Poder Judicial para pedir que declare la nulidad de la sesión que realizó el Senado el último miércoles y en la que se aprobaron los cambios sobre el impuesto a los Bienes Personales.
La presentación fue llevada adelante por el jefe del interbloque, Alfredo Cornejo, y los presidentes de bloque Luis Naidenoff (UCR); Humberto Schiavoni (Frente PRO); Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre); Lucila Crexell (Movimiento Neuquino); Ignacio Torres (Integración y Desarrollo Chubutense) y Beatriz Ávila (Justicia Social).
En el amparo, que recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 5, pidieron que el tribunal “declare la nulidad absoluta” de la sesión especial porque “fue llevada adelante en abierta y franca violación al art. 15 del Reglamento de la Cámara de Senadores”.
Los senadores explicaron en la presentación que ese artículo del reglamento establece que luego del horario de citación a una sesión, hay treinta minutos para comenzar y que “al momento cumplirse el límite estipulado, la Cámara no contaba con el quórum exigido para llevar adelante la sesión”, lo cual ocurrió unos minutos más tarde.
El número de 37 senadores presentes en el recinto se logró a las 15:39, cuando la senadora riojana Clara Vega, del bloque unipersonal “Hay Futuro Argentina”, se sentó en su banca. En ese momento, se dio inicio a la sesión y el radical Cornejo bajó al recinto a denunciar la “nulidad” de lo que se estaba llevando a cabo. “Ustedes constituyeron el quórum a los 40 minutos, están las fotos que registran perfectamente el horario”, dijo el mendocino.