El martes pasado se dieron a conocer los resultados de las elecciones en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). En la Seccional Córdoba, se presentaron dos listas: la Violeta y la Azul y Blanco.
Según se informó de manera oficial a través de un comunicado, la lista Violeta se impuso obteniendo más del 73% de los votos a nivel provincial, llevando como secretario general a Maximiliano Ponce (Fiat), acompañado por Gastón Alvarado (Renault) como Adjunto, y Germán Estévez (VW) en el cargo de secretario Gremial.
En tanto, la lista Azul y Blanca llevaba como postulantes al actual titular del Smata, José Porras (Iveco), acompañado en la Adjunta por Marcos Sosa (Renault).
La lista Violeta se destacó por la participación de un variado número de integrantes delegados/as de diversas plantas, de esta Capital y del interior. Según se indicó, sufragaron casi 8.000 afiliados y afiliadas, de los cuales 5.806 lo hicieron por la propuesta ganadora.
También se eligieron autoridades en el Smata a nivel nacional, donde sólo se presentó la lista Verde, encabezada por Ricardo Pignanelli.