Durante la primera cuestión de privilegio planteada en la sesión de este miércoles, la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Torres, se despachó contra el presidente Javier Milei “por las expresiones utilizadas para despedir a la doctora Sonia Cavallo de su puesto». «Esto también lo hago recordando que en febrero del año pasado, por votaciones que yo hice en este mismo recinto, en oportunidad que se debatía la Ley Bases, motivó la salida de mi pareja (Osvaldo Giordano) del cargo de director ejecutivo de la Anses”, profundizó.
La legisladora nacional del bloque Encuentro Federal consideró que «subyace en esto la idea de que, me imagino tiene el presidente, las mujeres no podemos pensar, no podemos opinar, no tenemos decisión propia y que estamos de alguna manera u otra sometidas al género masculino”.
Inmediatamente, definió que esa es una posición “absolutamente retrógrada, obsoleta, vetusta, que no reconoce el derecho que tiene toda persona para ser totalmente autónoma de sus decisiones y forma de pensar”.
Tal vez te pueda interesar: Milei despidió a la hija de Cavallo por las críticas al actual plan económico
También, Torres expresó su preocupación por “la aplicación de la guillotina” y que una vez que “ese sometimiento al género masculino no haya sido posible, viene la sanción por parte del Poder Ejecutivo o la aplicación de una expulsión”. “Esto me hace recordar a épocas del pasado, de amedrentamiento, amenazas, que no son nada bueno para una sociedad”, agregó.
“Recientemente, un grupo de jóvenes me preguntaba, ‘¿Alejandra no tenés miedo de opinar diferente de la posición del Presidente? Y les dije, a veces sí, pero como dice también un compañero de este bloque (en referencia a Esteban Paulón), soy mujer y me la banco, y creo que tenemos que seguir luchando por nuestra igualdad, por la libertad de tener nuestras decisiones, independientemente de las opiniones que podamos tener”, concluyó Torres.