jueves 26 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desde la oposición

Tras el aumento del 30% a los adicionales de la Policía de Córdoba, se presentó un proyecto para derogarlo

El proyecto de ley de Encuentro Vecinal calificó como "abusivo, oportunista y confiscatorio" gravar un servicio que en la actual coyuntura "resulta esencial para la vida de muchos cordobeses"

Redacción Por Redacción
29 de abril de 2024
Tras el aumento del 30% a los adicionales de la Policía de Córdoba, se presentó un proyecto para derogarlo

El Gobierno de Córdoba aplicará desde mayo una sobretasa del 30% sobre los adicionales contratados a la Policía de la Provincia, decisión que despertó las críticas de la oposición.

El 21 de diciembre del año pasado, la Legislatura de Córdoba sancionó la Ley 10.954 que creó un nuevo sistema de Seguridad Pública y Ciudadana estableciendo la siguiente modificación: «Por los servicios adicionales de vigilancia y seguridad que preste la Policía de la Provincia de Córdoba, los requirentes deberán abonar, además de la tasa fijada en la presente Ley y su reglamentación, una tasa de hasta el treinta por ciento (30%) de la misma, destinada a solventar los gastos administrativos de logística y operacionales que demande la prestación de este tipo de servicios, como aquellos otros que establezca el Ministerio de Seguridad o la autoridad
que lo sustituva en sus competencias. Los montos percibidos por este concepto ingresarán a una cuenta especial en el Banco de la Provincia de Córdoba S.A., diferenciada de la establecida por la Ley N° 7386, cuya administración estará a cargo de la citada cartera ministerial.»

Encuentro Vecinal Córdoba presentó un proyecto de ley para derogar este artículo de la nueva Ley de Seguridad, y en ese marco, el legislador opositor, Rodrigo Agrelo, denunció un «impuestazo a la inseguridad» a través de las redes sociales.

«Impuestazo a la inseguridad: cobrarán a partir del 1 de mayo una 30% más sobre los adicionales contratados a la policía de Córdoba. Por Resolución Nro. 14 del Ministerio de Seguridad se dispuso esta sobretasa», escribió en la publicación de X.

El hilo continuó con una denuncia hacia Llaryora, asegurando que el ex gobernador Juan Schiaretti «le dejó a Martín Llaryora US$1.267 millones en el Banco de Córdoba de libre disponibilidad», y agregó: «Si es así, ¿por qué no los usa en vez de seguir creando impuestos?».

En otra publicación, el legislador expresó: «No se salva nadie. Solo El Estado Provincial. Los municipios que contratan adicionales de policía deberán pagar también en 30% más ( ¿lo trasladarán a los contribuyentes?)».

El proyecto de ley de Encuentro Vecinal calificó como «abusivo, oportunista y confiscatorio» gravar un servicio que en la actual coyuntura «resulta esencial para la vida de muchos cordobeses y para cuyo sostenimiento ya se abona una tasa, sin perjuicio de los restantes tributos que van a cuentas generales de la Provincia».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasPolicía de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Peronistas y radicales impulsan una tercera vía en Buenos Aires frente al kirchnerismo y La Libertad Avanza
Nacional

Otra alternativa. Peronistas y radicales impulsan una tercera vía en Buenos Aires frente al kirchnerismo y La Libertad Avanza

25 de junio de 2025
El Gobierno elimina por decreto la jornada no laborable del Día del Empleado Público
Nacional

Profunda tensión. El Gobierno elimina por decreto la jornada no laborable del Día del Empleado Público

25 de junio de 2025
“Le pedimos que tenga la valentía de pedir disculpas y que baje ese video malintencionado”, demandó el ministro.
Córdoba

“Gravedad institucional”. Calvo le exigió a De Loredo que retire el video falso con IA sobre Llaryora

25 de junio de 2025
La CTA - Autónoma lanzará el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura.
Nacional

Monitoreo y registro. Lanzan el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura

25 de junio de 2025

Noticias más leídas

Repudian el “uso malintencionado” de IA para “falsificar declaraciones” de Llaryora

En un video. Repudian el “uso malintencionado” de IA para “falsificar declaraciones” de Llaryora

Por Redacción
24 de junio de 2025
0

La Universidad Provincial de Córdoba impulsa nuevas carreras en tecnología y negocios

Educación pública. La Universidad Provincial de Córdoba impulsa nuevas carreras en tecnología y negocios

Por Redacción
22 de junio de 2025
0

Banco Nación

"Reordenamiento". El Banco Nación anunció el cierre de 60 sucursales en todo el país

Por Redacción
24 de junio de 2025
0

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de siete meses

Por lesiones reiteradas. Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de siete meses

Por Redacción
24 de junio de 2025
0

La Voz

Arranca el reality. La Voz Argentina 2025: horarios, jurado y cómo seguirla en TV y streaming

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Harán un simulacro de siniestro vial en el Paseo del Buen Pastor

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Corte total en Costanera Norte por obras de bacheo

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Creció un 35% la cantidad de personas en situación de calle

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Ola de frío en Córdoba: mínimas de hasta -4° hasta el domingo

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.