Cruz del Eje está pasando por un escándalo tras la denuncia de violencia de género presentada por la ex esposa de Claudio Farías, actual intendente de esa ciudad del noroeste de la provincia. Como resultado, el tablero municipal sufrió cambios, y el mandatario solicitó una licencia que fue aprobada por el Concejo Deliberante local.
De este modo, en la última sesión, se solicitó la aprobación de la licencia de Farías por un período de 110 días, que va desde el lunes 31 hasta el 17 de noviembre.
Durante su ausencia, Federico Ariel Fernández asume como intendente, mientras que Nélson Acuña, quien era Secretario de Gobierno, renunció para regresar al Concejo Deliberante.
Según indicaron medios del interior, el intendente interino, Fernández, tiene la intención de nombrar a Claudio Archilla como el nuevo Secretario de Gobierno de la ciudad de Cruz del Eje. A pesar de intentar comunicarse con Claudio Farías para conocer su futuro, no se ha obtenido respuesta.
Sin embargo, personas cercanas al mandatario aseguran de manera extraoficial que la licencia se tomó para ponerse a disposición de la justicia en relación con la denuncia en su contra.
El caso se encuentra en la Fiscalía de Cruz del Eje, bajo la supervisión de la fiscal Analía Cepede, perteneciente a los tribunales de Deán Funes. Semanas atrás, la fiscal imputó a Farías por el presunto delito de lesiones leves en el contexto de un hecho de violencia de género.