Luego de que Casación ratificó el miércoles pasado la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ex concejala, Olga Riutort, posteó en la red social X su defensa a la ex mandataria nacional indicando que “la sentenciaron sin ninguna prueba”.
Comparó la causa Vialidad con la de las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba y consideró que, si fueran los mismos jueces, (el ex gobernador, Juan) “Schiaretti debiera estar en prisión”.
La ex titular del Pami Córdoba formaba parte de la lista de Ricardo Quintela en la interna del PJ contra Fernández de Kirchner. Riutort había declarado que al partido le faltaba “autocrítica” y necesitaba “abrir el debate, pensar en una renovación y en propuestas que está necesitando la gente”.
Pese a la distancia con CFK, la también ex diputada nacional no dudó en expresar su postura tras la ratificación de la condena: “A pesar de las diferencias manifestadas por lo actuado en la frustrada elección interna del PJ Nacional, hoy vuelvo a decir lo que dije en la primera sentencia a @CFKArgentina”, tuiteó.
Y en el posteo siguiente sorprendió con la comparación entre las causas Vialidad y Neonatal: “Si esos jueces que la sentenciaron sin ninguna prueba sólo por el hecho que ella era la Presidenta, fueran jueces en Córdoba, Schiaretti debiera estar en prisión por la muerte de los bebés del Neonatal por el solo hecho de ser en ese momento el Gobernador”.