Después de varias postergaciones, la fiscal Juliana Companys de Villa María tomó declaración indagatoria al intendente de esa misma ciudad, Martín Gill, quien está imputado por lesiones leves calificadas por el vínculo y en contexto de género.
La acusación surge a raíz de la denuncia de una ex pareja de Gill por violencia de género. Durante una extensa declaración que abarcó tres horas, el intendente se refirió a dos de los tres hechos alegados en su contra y negó la acusación.
Así lo aseguró la fiscal Companys, quien declaró: «Lo indagué tres horas, recibió preguntas, aclaró los puntos que él consideraba y se lo indagó por dos hechos, no por tres. Atención que uno de los hechos por ahora no está corroborado por la fiscalía. La investigación continúa».
Cabe destacar en este marco que existe una orden de restricción que prohíbe el acercamiento tanto para la denunciante como para Gill.
Ahora, tras esta indagatoria, las partes tendrán acceso al expediente para presentar sus argumentos. La investigación, que comenzó en marzo, sigue su curso y enfrenta contradicciones entre la acusadora y el acusado.
Previamente, Gill se presentó en la Unidad Judicial para devolver pertenencias de la denunciante y está imputado por lesiones leves y amenazas en contra de su ex pareja.
Aunque la causa ha enfrentado desafíos, continúa avanzando mientras la fiscal evalúa si se llevará a juicio o se archivará una vez se completen las pruebas y testimonios.