lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Paritaria

UEPC Capital anticipó el rechazo “masivo” a la propuesta oficial

Boczkowski dijo que la oferta de la Provincia está “lejos de sacar a la docencia de la pobreza”

RedacciónPorRedacción
15 de agosto de 2024
UEPC Capital anticipó el rechazo “masivo” a la propuesta oficial

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) delegación Capital, Franco Boczkowski, anticipó el rechazo masivo a la cuarta propuesta salarial del Gobierno de la Provincia en una asamblea de delegados realizada el martes en el estadio del Colegio Corazón de María. El representante del gremio del departamento capital afirmó que “la propuesta es absolutamente insuficiente” y que “está lejos de sacar a la docencia y a nuestros salarios de la situación de indigencia y de pobreza en los que están”.

Según afirmó, el rechazo se formalizará el próximo viernes durante la votación general, donde se espera una amplia oposición a la nueva propuesta oficial. “Es claro que la propuesta se va a rechazar masivamente en las escuelas y en el departamento”, agregó, en diálogo con LV3. Además, el líder gremial destacó que la movilización y el paro de la semana pasada obligaron al Gobierno a presentar una nueva propuesta salarial, aunque reconoció que, a pesar de algunos avances para jubilados, sigue siendo insuficiente.

Asimismo, se refirió al descuento de los días de paro, el cual no fue excluido en la nueva oferta. “Si se llegaran a aplicar nuevos descuentos contra los salarios docentes por los días de paro o asambleas, los docentes en vez de cobrar una recompensación salarial, vamos a ver nuevos recortes de nuestros salarios”, advirtió.

El rechazo de Capital, la delegación más grande de la provincia, representa el 20% de los 134 delegados que participarán en la asamblea provincial del próximo viernes. Allí, además, de la Capital, que tiene 21 delegados, hay otras delegaciones que probablemente se sumen a la negativa: Río Cuarto (7 delegados), Colón (7), San Martín (6) y Río Segundo (6).

No obstante, desde la conducción provincial de la UEPC, que considera “superadora” la propuesta del Gobierno, son optimistas de revertir el rechazo en otros departamentos, como Marcos Juárez (5), Tercero Arriba (5), Punilla (6), Río Primero (4) y General Roca (4). Asimismo, descuentan que los restantes 15 departamentos con menos delegados y que apoyaron la segunda oferta, ahora también aprobaran el acuerdo.

Reclamo docente en el Congreso de la Nación

Docentes y representantes gremiales se reunieron ayer frente al Congreso Nacional en respuesta al intento del Gobierno Nacional de declarar la educación como un “servicio estratégico esencial”, una medida que, según los sindicatos, busca limitar el derecho de huelga y debilitar la educación pública.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó la movilización, de la que participó la UEPC Capital, como parte de una jornada nacional de lucha y en coincidencia con el tercer día de paro universitario.

“El Congreso intentará avanzar con la declaración de esencialidad de la educación. No discutirán cómo resolver los problemas de las escuelas, los salarios de docentes o las necesidades de estudiantes. Solo pretenden impedir el derecho a huelga para despejar el camino para profundizar su ajuste contra la educación”, declararon desde CTERA.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraParitariasUEPC
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
Intoxicación por monóxido de carbono.
Sociedad

Precauciones. Cinco consejos para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
El Gobierno busca retomar la agenda con el ajuste ministerial y la reaparición pública del funcionario.
Nacional

Agenda. El Gobierno se prepara para encarar una compleja semana y definir el rumbo de la gestión

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
26 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
3

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Realizarán una marcha para conmemorar la quema de libros durante la última dictadura

41 minutos atrás
Economía y Negocios

El Banco Central flexibiliza el ingreso de divisas para proyectos vinculados al RIGI

1 hora atrás
Sucesos

Jury contra los fiscales: quienes declaran hoy y qué dijo la familia

1 hora atrás
Nacional

Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.