El candidato a la Gobernación de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, festejó en la ciudad de Sampacho el triunfo del intendente Franco Suárez, con más del 52% de los votos.
”Cuando sea Gobernador acompañaré a cada gestión local. El Progreso en Córdoba se consolida de manera federal, junto al interior del interior”, expresó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba.
Por otra parte, Llaryora saludó a los intendentes y jefes comunales que ayer fueron electos en 80 localidades donde se desarrollaron elecciones.
La coalición Hacemos Unidos por Córdoba recuperó las localidades de Achiras, La Cautiva, Santa Catalina Holberg, La Palestina, La Tosquita y Colazo. Además, Guillermo Valli de Hacemos Unidos por Córdoba ganó la elección como Intendente de Unquillo por el 37,4% y retuvo para el peronismo la gobernación de esa ciudad.
De este modo, Valli, actual secretario municipal, continuará el mandato del intendente de esta localidad, Jorge Fabrissin.
La victoria del candidato oficialista se dio por un poco menos del 2% de diferencia en la elección municipal sobre la actual concejala Gabriela Farías de Juntos por Unquillo, quien obtuvo el 35,95% de los sufragios y contaba con el apoyo del Frente Cívico y el radicalismo.
En tanto, en el tercer lugar quedó José Cabrera de Somos Pueblo con el 16,78% de los votos y en cuarto puesto, Luis Rodríguez (PRO) con el 8,07%.