La diputada Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y precandidata a la Presidencia de la Nación María Eugenia Vidal, recorrió Villa María y nuestra ciudad, y se refirió a la interna local de la coalición, sobre la que pidió que se definan “reglas claras”. Con un moderado reconocimiento a la trayectoria del senador nacional Luis Juez y elogios al diputado nacional Rodrigo de Loredo, Vidal destacó que lo más importante en JxC es sostener “la unidad”.
La diputada nacional, que se posiciona como un punto intermedio entre el sector de los “halcones”, cuya candidata es Patricia Bullrich, y las “palomas”, referenciados en Rodríguez Larreta, destacó a De Loredo de “joven” y “pujante”, y como “un buen emergente de la renovación”. Mientras que sobre Juez se limitó a decir que es “dirigente de trayectoria y es parte de Juntos”.
Sobre la interna que ambos sostienen en la carrera a la Gobernación de Córdoba, la dirigente, en diálogo con El Doce, expresó: “Me parece importante que definamos reglas. La unidad es lo más importante. (Hay que) demostrarle a los cordobeses que somos capaces de resolver nuestras diferencias”.
Y agregó: “Ellos (Juez y De Loredo) tienen que acordar las reglas. Puede ser una encuesta o una fórmula compartida. Me parece bien en la medida en que estemos todos de acuerdo, si tenemos reglas claras esas mismas reglas ordenan las candidaturas”, subrayó.
Por otra parte, Vidal se refirió, en diálogo con La Voz, al papel que jugará el gobernador Juan Schiaretti este año y la “muy buena relación” que mantuvo con el macrismo durante el gobierno de JxC. Al respecto, la diputada dijo: “(Al rol) lo tiene que definir él. No soy quién para opinar. Lo importante es lo que pase con los cordobeses, más allá de lo que Schiaretti decida”. “Él ha sido gobernador durante dos períodos y sí, tuvimos muy buena relación. Hace bastante que no hablamos. Hoy estamos enfocados en qué es lo mejor para los cordobeses”.
La diputada desistirá de su candidatura si Macri se postula
Con respecto a su eventual candidatura, Vidal dijo que tiene “vocación presidencial”, aunque aclaró: “Si Mauricio (Macri) compite yo no voy a hacerlo”.
Para fundamentar esa postura, manifestó que el ex presidente “tiene un liderazgo sobre Patricia (Bullrich), sobre Horacio (Rodríguez Larreta) y sobre mí. Nos ha dado lugar a todos para que crezcamos”.
Asimismo, señaló que JxC está trazando un plan de gestión de gobierno para avanzar en un “cambio profundo y rápido” y sostuvo que “el 100% anual de inflación no puede esperar, la presión impositiva actual no puede esperar”.
En ese sentido, manifestó que “se necesita enfrentar los privilegios” y aseguró: “Los argentinos nos van a acompañar”.
Por otra parte, Vidal manifestó que sumará al ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, a su armado político. Cabe recordar que Nieto fue investigado en el marco de la causa judicial por presunto espionaje ilegal en el Gobierno de Cambiemos, aunque, finalmente, se dictó su falta de mérito.