La senadora nacional Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador Schiaretti y jefa del PJ de Córdoba capital, salió en las últimas horas con los tapones de punta contra el presidente Javier Milei. Primero, Vigo hizo una defensa cerrada del mandatario provincial, Martín Llaryora: “Una vez más tenemos que soportar un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal”, dijo al posicionarse públicamente en la pelea, y le pidió a Milei “tener la templanza que el cargo inviste y volver a encauzar en el diálogo y el federalismo su gestión: no se puede pretender cerrar números nacionales fundiendo a las provincias”.
En ese contexto, acusó a Milei de “hacer el ajuste nacional usando fondos que no son de él”, por el recorte a los subsidios al transporte del interior, una pieza clave en las finanzas provinciales. “Es un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal”, se plantó Vigo sin dejar margen para la duda interna en el peronismo cordobés.
Vigo le pidió a Milei que tenga “la templanza que el cargo inviste” y vuelva “a encauzar en el diálogo y el federalismo su gestión: no se puede pretender cerrar números nacionales fundiendo a las provincias”. En paralelo, Vigo apuntó la “contradicción” que es pretender decretar a la educación como un servicio esencial y quitar el pago del incentivo docente.
Finalmente, se mostró junto al intendente Daniel Passerini en su despacho del Palacio 6 de Julio, desde donde reveló que “conversamos sobre los temas de la ciudad con énfasis en la problemática del transporte de pasajeros tras la quita de los subsidios para todo el interior del país que llevó adelante el gobierno nacional, con todo el perjuicio causado”.