El gobernador Juan Schiaretti emitió su voto en la mesa 2.154 de la Escuela General Savio, con su tradicional campera roja, que utiliza como cábala.
«Tengo una enorme alegría como vecino de Córdoba. El trabajo en equipo permite mejorar la ciudad, provincia y un país. La alegría es tener el derecho a voto. Les pido a todos los cordobeses que concurran masivamente a las urnas», expresó el gobernador con los medios.
«Aspiro a que el porcentaje de votantes sea alto para homenajear a la democracia», agregó Schiaretti en su diálogo con los periodistas.
Antes, habían emitido su voto los candidatos a la viceintendencia por Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria y por Hacemos Unidos por Córdoba, Javier Pretto.
Al emitir su voto en la escuela Roma, la primera, dijo: “Nos estamos ocupando de que los fiscales estén bien y que no pase nada extraño”, señaló al referirse a la posibilidad de irregularidades en la jornada electoral. En tanto, Pretto votó temprano en la escuela Pío X, en barrio Alberdi.
También votó la candidata a la Intendencia del Frente de Izquierda Unidad (Fitu), Laura Vilches. a las 9 en la Escuela Ejército de los Andes. “Llamamos a estar muy atentos durante la jornada porque no descartamos que haya maniobras antidemocráticas de todo tipo”, advirtió.
Por su parte, Verónica Sikora, de La Libertad Primero, votó en el instituto Maria de Nazaret, desde donde llamó a los cordobeses a ir a las urnas “en libertad”.
¡VIVA LA LIBERTAD!
Hoy hagamos entre todos una demostración ejemplar al país. Vayamos a votar, no nos dejemos callar por los que buscan ponerle trabas al derecho de elegir. Córdoba siempre fue un ejemplo de progreso y de revolución, hoy no seamos la excepción, nos involucremos.… pic.twitter.com/e0Pu4u6yNk— Veronica Sikora (@veronica_sikora) July 23, 2023
En tanto, el diputado nacional y referente de JxC Mario Negri, emitió su voto en la escuela juan Zorrilla. En ese momento, se refirió al accionar de la junta. “Es un enorme disparate la publicación de la Junta Electoral Municipal. No hay otra forma de entenderlo que no sea una enorme irresponsabilidad de incentivar que la gente no participe y no vote. Es violatorio del código electoral”, dijo.
En tanto, el excandidato a gobernador Luis Juez aseguró que la campaña capitalina fue “horrible” y hasta denunció “aprietes” de parte del peronismo cordobés. “Los tipos que tienen el poder desalientan la participación. Estamos viendo limites que se van trasponiendo. Viernes y sábado hubo actividades juntando a la gente en un club de fútbol, arengándolos y apretándolos. No sé por qué se ha bajado tanto el nivel. Una Junta Electoral que desalienta al electorado. Pasó ahora y la vez pasada [en la elección a gobernador]. Los que tienen el poder desalientan la participación porque les interesa que participen los que puede mover el aparato”, detalló.