miércoles 19 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Primeras definiciones

“Voy a trabajar para que el Congreso vote el acuerdo con el FMI”, afirmó Martínez

El nuevo jefe del bloque oficialista en Diputados aclaró que quiere “seguir trabajando codo a codo” con Máximo Kirchner

Redacción HDCPorRedacción HDC
2 de febrero de 2022
“Voy a trabajar para que el Congreso vote el acuerdo con el FMI”, afirmó Martínez

El flamante jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo hoy que trabajará en el Congreso para «tener el mayor acompañamiento» al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresó su deseo de que «la oposición explique la deuda que tomaron» así como «el cronograma de pagos» que se había firmado durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI», remarcó Martínez esta mañana en declaraciones a Radio 10, al tiempo que añadió que le «encantaría» que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurra al Congreso para «explicar el acuerdo con el FMI y que la oposición pueda explicar la deuda que tomaron».

Martínez fue designado ayer como jefe del bloque tras la salida de Máximo Kirchner, quien manifestó su decisión de dar un paso al costado tras el anuncio del acuerdo del Gobierno con el FMI.

«Yo quiero tener la oportunidad por ejemplo de escuchar a Nicolás Dujovne (exministro de Economía del macrismo)», dijo Martínez; y se preguntó «¿Qué cálculo hicieron para firmar este cronograma de pagos?».

«Yo quiero preguntarles eso porque estamos acostumbrados a que se interpele al oficialismo pero yo se lo quiero preguntar», insistió y agregó que le gustaría hacerlo «sin chicanas».

Tras la reunión que el jefe del bloque de diputados mantuvo anoche con el presidente Alberto Fernández y con Sergio Massa en Casa de Gobierno, Martínez sostuvo que «el acuerdo con el FMI es correcto» y «abre muchas puertas».

En el mismo sentido, añadió que en la Argentina, «necesitamos que nos dejen crecer para poder pagar y este acuerdo con el FMI nos abre el tiempo para poder hacerlo».

«No tenemos que perder la mirada de darle al Presidente todas las herramientas para seguir gobernando», puntualizó.

Por otra parte, consultado sobre la salida de Máximo Kirchner, respondió: «Yo no siento que vengo a reemplazar a Máximo porque desde el punto de vista político, su rol y su aporte son irremplazables».

«Hay mucha diversidad en nuestro bloque», remarcó y sostuvo que su tarea «como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo».

Martínez también añadió que «la salida de Máximo» lo «conmocionó» ya que «es una referencia muy fuerte para nosotros».

«Es alguien que no toma decisiones de forma caprichosa sino de forma madura y lo dejó claro en su carta».

Martínez contó que «ayer tuve contacto con él durante todo el día y hoy la tendré con más profundidad porque lo quiero codo a codo conmigo llevando adelante todo lo que hay que hacer en la Cámara de Diputados».

En el mismo sentido, recordó haber visto «a Máximo defender la ley de emergencia», remarcó que «fue el autor del aporte extraordinario solidario» y que «tiene una gran conducción»; por lo que concluyó con que quiere «trabajar con él para llevarle soluciones al Presidente».

«Yo puedo tener matices en el abordaje de la solución pero nosotros tenemos una mirada común sobre el desastre que significó el endeudamiento con el FMI y sobre el irresponsable calendario de pago que se fijio. Si yo tengo claro mi mirada respecto del problema, léase Macri, es mucho más fácil entender la propuesta de solución que propone el Presidente», finalizó.

La decisión de nombrarlo al frente de la bancada oficialista en Diputados fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quienes se reunieron ayer por la tarde en la Casa Rosada con Martínez, un licenciado en Ciencias Políticas de 46 años.

La elección de Martínez fue acordada al cabo de una serie de reuniones y negociaciones que se desarrollaron durante todo el día y que encabezaron directamente Fernández y Massa.

«Yo no vengo a reemplazar a Máximo; su rol y aporte es irremplazable. Vengo a aportar mi mirada sobre los diferentes temas que están en debate», dijo Martínez.

Más tarde, en otro reportaje cedido a Radio Continental, dijo que Cecilia Moreau, quien presentó ayer su renuncia a la vicepresidencia del bloque, es «una compañera muy valiosa, uno de los puntales del bloque, que se levanta temprano y habla con decenas de compañeros cada día, y quiero que eso lo siga haciendo».

«Voy a charlar durante el día y ojalá pueda contar con ella», dijo Martínez, tras resaltar que «en esta mirada distinta que tenemos algunos compañeros y compañeras necesitamos fortalecer una mesa del bloque, voy a intentar constituirla, lo haremos despacio, no será en un día, pero yo quiero que Cecilia me siga acompañando y otros compañeros también».

Temas: DestacadasDeuda externaFMIMáximo Kirchner
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

ucr
Córdoba

20 de septiembre. Sin lista de unidad, la UCR de Córdoba definió a sus postulantes para las urnas

19 de agosto de 2026
Diputados aprobó el Súper RIGI con 130 votos a favor y 106 en contra.
Nacional

Críticas. Científicos cordobeses advierten sobre los riesgos del Súper RIGI para la provincia

19 de agosto de 2026
El Súper RIGI busca captar inversiones mega millonarias en industrias de frontera tecnológica como inteligencia artificial, biotecnología y energías renovables.
Nacional

Debate. El Súper RIGI entra en la etapa final en el Senado

19 de agosto de 2026
Comedores en crisis: piden declarar la Emergencia Alimentaria y universalizar el acceso
Córdoba

Proyectos. Comedores en crisis: piden declarar la Emergencia Alimentaria y universalizar el acceso

19 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Patricio cruz viale

Justicia. Condenaron a 3 años y 4 meses al cura Patricio Cruz Viale por abuso sexual

PorRedacción HDC
18 de agosto de 2026
0

Una foto que se convierte en estatua: proyectan un homenaje al Indio Solari en La Cañada

Eterno. Una foto que se convierte en estatua: proyectan un homenaje al Indio Solari en La Cañada

PorKaren Zapata
18 de agosto de 2026
0

Manu y su familia luchan por una nueva oportunidad.

Solidaridad. Manu necesita llegar a Uruguay para acceder a una terapia contra la leucemia

PorPriscila Perez
18 de agosto de 2026
1

Lucio Garzón Maceda

Tenía 95 años. Adiós a Lucio Garzón Maceda, el laboralista clave del Cordobazo

PorGuillermo Vagliente
18 de agosto de 2026
0

¿La Tierra está temblando más? La explicación de un geólogo sobre los últimos terremotos

Riesgo sísmico. ¿La Tierra está temblando más? La explicación de un geólogo sobre los últimos terremotos

PorAline Costa
17 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Sin lista de unidad, la UCR de Córdoba definió a sus postulantes para las urnas

20 minutos atrás
Cultura

Para hablar de las princesas que ya no compran el cuento

21 minutos atrás
Espectáculos

Margarita Ponce se consagró en “Es Mi Sueño” y se llevó el premio mayor

41 minutos atrás
Tecnología

Sono: el dispositivo que revoluciona el entrenamiento de atletas ciegos a través del sonido

41 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.