viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Amplió su denuncia

Yañez aseveró que Fernández la presionó para que abortara

La ex primera dama endurece sus acusaciones y hoy declarará ante la Justicia

Redacción Por Redacción
13 de agosto de 2024
Yañez aseveró que Fernández la presionó para que abortara

La situación judicial del ex presidente Alberto Fernández sigue complicándose día a día luego de que su ex esposa y ex primera dama, Fabiola Yañez, lo denunciara por violencia de género. Yañez ratificó ayer la denuncia contra el ex jefe de Estado a través de la presentación de un escrito ante la Justicia, a la vez que pidió ser querellante en la causa y hoy declarará vía virtual desde Madrid ante el fiscal Ramiro González.

La trascendencia pública de sus declaraciones, pese al secreto de sumario dictado por el juez Julián Ercolini, empeora el panorama para Fernández. Ayer se conoció que, en la ampliación de su denuncia, Yañez aseguró que al comenzar su relación en 2016 quedó embarazada pero el ex mandatario la presionó para que abortara. La información fue publicada por Clarín e Infobae. Según detallaron ambos medios, la abogada de Yañez pidió que el ex jefe de Estado responda por “violencia reproductiva”, delito que está tipificado en el Código Penal.

Según los trascendidos, Yañez relató que, poco tiempo después de comenzar a convivir con Fernández en Puerto Madero, quedó embarazada. Sin embargo, ahí comenzó lo que habría calificado como un “desprecio y rechazo” del ex mandatario hacia su condición, que también incluían al futuro bebé. En ese contexto, Fernández le habría reclamado que abortara porque era muy reciente su relación como para tener un hijo. “Hay que resolverlo, tenés que abortar”, le habría dicho Fernández.

Por otro lado, se conoció también un fragmento de la declaración de Yañez que ratificaría la violencia recibida por parte del ex presidente. “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije, ‘que me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe termino la discusión”, habría declarado en referencia al golpe recibido en su ojo derecho, según la declaración ventilada por Infobae.

Yañez también habría involucrado al ex médico presidencial en los hechos. “Yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial como primera dama, así que viaje igual. Al principio solo se veía colorado, pero me quede tres o cuatro días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quede en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, llamamos al Dr. (Federico) Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica y me dijo que se iba a ir con el tiempo”, habría dicho en referencia al episodio.

Por último, habría ratificado que la ex titular del Ministerio de la Mujer, Ayelén Mazzina, sabía de su situación. “En una oportunidad, le pedí que me acompañe a dar una entrevista a Brasil (…). Recuerdo que después de la conferencia fuimos a cenar (…) y le dije ‘tengo que decirte algo, le muestro la foto y le muestro los videos de Alberto con otra mujer teniendo relaciones en La casa Rosada’, se queda callada. Dice ‘no lo puedo creer, Fabi conta conmigo y vení al ministerio de la mujer’. No hizo nada”, habría contado Yañez.

Los relatos forman parte de la presentación que hizo la ex primera dama en el marco de la querella contra el ex presidente por lesiones graves y forman parte de la descripción que, se espera, ampliará hoy en el marco de la declaración testimonial que se fijó por zoom para definir las acusaciones contra Fernández. Tras su testimonio, se espera que la fiscalía y el juez Ercolini definan el planteo de incompetencia que hizo Fernández para que la denuncia sea trasladada de la órbita de Comodoro Py a San Isidro.

El ex presidente negó las denuncias

En una entrevista con El País de España publicada anoche, el ex presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez a la denuncia en su contra por violencia de género realizada por Fabiola Yañez y negó rotundamente haberla golpeado.

Si bien reconoció haber tenido discusiones violentas con ella, señaló que “fueron de ambos lados”. Fernández destacó que durante sus años en la presidencia promovió políticas de igualdad de género y expresó su confianza en que la Justicia “determinará la verdad en este caso”.

“Yo sigo diciendo lo mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, afirmó el ex mandatario en el diálogo.

Temas: Alberto FernándezDestacadasFabiola YañezViolencia de género
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Votación en particular qué se votó en cada Título del proyecto de Reforma laboral
Nacional

Desglose. Votación en particular: qué se votó en cada Título del proyecto de Reforma laboral

20 de febrero de 2026
Reunión Plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, en el salón Azul del Senado de la Nación.
Nacional

Congreso. LLA consiguió el dictamen para la reforma laboral: se tratará el viernes 27 en el Senado

20 de febrero de 2026
Reforma laboral Diputados aprobó el proyecto con 135 votos afirmativos (1)
Nacional

Post medianoche. Reforma laboral: Diputados aprobó en general el proyecto con 135 votos afirmativos

20 de febrero de 2026
Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral
Nacional

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

20 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Diputados

Reforma laboral. Los diputados cordobeses que se ausentaron en el Congreso

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Cierra La Paila, histórica fábrica de alfajores de Córdoba

Tras 30 años. Cierra La Paila, histórica fábrica de alfajores de Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Servicios afectados por el paro general en Córdoba.

Por 24 horas. Paro general: qué servicios están afectados este jueves en Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Votación en particular: qué se votó en cada Título del proyecto de Reforma laboral

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

2 horas atrás
Fútbol

Talleres y una visita de riesgo ante el equipo de Di María: hora, cómo verlo y formaciones

3 horas atrás
Sucesos

Detuvieron en Carlos Paz a una mujer con pedido de captura de Salta: secuestraron dólares, euros y un auto

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.