La batalla interna que se desató en el radicalismo cordobés quedó ayer expuesta sin medias tintas, cuando el intendente de la ciudad Ramón Mestre se despachó contra el diputado nacional Mario Negri al ironizar que este último está “colgado” del estado desde el año 83.
Al participar de una entrevista en el canal de televisión universitario de Villa María, Mestre se refirió a Negri y la competencia que los mantiene enfrentados por la candidatura a la gobernación. “Creo que Mario es muy útil en Buenos Aires, por supuesto que no voy a decirle dónde tiene que estar, él es grande y soy muy respetuoso de él y me parece importante que cada uno puedo expresar sus anhelos”, comenzó expresando el también titular de la Unión Cívica Radical (UCR) por de Córdoba.
Luego agregó: “Las veces que he dialogado (con Negri) le he intentado decir que me parece que estaría bueno que nos dé una oportunidad a aquellos que venimos más atrás, que somos más jóvenes, me lleva 20 años. Yo no estoy desde el 83 colgado de algún cargo público tratando de subsistir. Me dediqué durante 17 años a mi profesión, soy abogado, y ejercí mi profesión”, se despachó el mandamás del Palacio 6 de Julio en las declaraciones televisivas.
Las jugosas declaraciones de Mestre no fueron respondidas, al menos de momento (hasta el cierre de esta edición) por el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, pero serían una clara señal de que la definición del candidato de la fuerza que dirige el presidente Mauricio Macri está lejos de resolverse por consenso, como pretendía la Casa Rosada.
En la misma jornada, Negri recorrió el interior cordobés, también en tono de campaña. Lo hizo acompañado por la diputada Leonor Martínez Villada, el legislador Carlos Ciprian y el presidente de la Coalición Cívica local, Gregorio Hernández Maqueda, quienes respaldan su candidatura puertas adentro de la coalición.
Una de las visitas fue a una pyme exportadora de legumbres procesadas en la localidad de Totoral. Desde allí, Negri volvió a apuntar contra la gestión del actual gobernador Juan Schiaretti al sostener que “el costo Córdoba ahoga a la producción y ahuyenta inversiones”.
“Cuando sea gobernador el costo Córdoba bajará para que se multipliquen las pymes e incorporen tecnología competitiva, ese es nuestro desafío. Y el Banco de Córdoba estará al servicio de esas inversiones”, prometió el precandidato radical. Acompañado por el propietario de la empresa, el ex vicegobernador aseguró que el cuestionado “costo Córdoba” ahoga a la producción y ahuyenta a las inversiones.